14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CPC los deja sin zapatos

Unos 25 niños de Monte Sinaí, en Estelí, se quedaron sin su paquete escolar porque supuestamente los miembros del Consejo del Poder Ciudadano beneficiaron a otros estudiantes.

Cuidarán la capa de ozono

Las mantenedoras de unas 350 pulperías de Masaya serán examinadas por técnicos en refrigeración, miembros del Marena y la Alcaldía departamental, quienes buscan reducir los daños a la capa de ozono mediante el cambio de refrigerantes nobles con el medioambiente, según Marta Sevilla, secretaria general del Marena.

Pintan por su entorno

En Somotillo y Villanueva, municipios del norte de Chinandega, se ejecuta el proyecto Ecológico por mi Comunidad, que busca “la erradicación de malas prácticas medioambientales: tales como quemas, contaminación, tala indiscriminada, extracción ilegal de madera y uso de químicos”, manifestó el joven José Francisco Ferrufino.

Carreteras se dañan antes de estar listas

El veinte por ciento de los tramos carreteros que se construyen en Jinotega están “mal acabados”, reveló la auditoría social realizada por el Consejo de Desarrollo Departamental de Jinotega (CDDJ).

Jinotepe es ahora el más cochino

En Carazo se recolectan casi 125 toneladas de basura por día. Unas 56 son de Jinotepe, el municipio más sucio del departamento, según la municipalidad.

Piden justicia en Granada

Las organizaciones sociales y las instituciones que conforman la Coalición Departamental contra la Trata de Personas, en Granada, ayer comenzaron a realizar varios pronunciamientos a través de las radios locales, en rechazo a la decisión de la juez suplente Leyla Domínguez, quien dictó libertad para cuatro extranjeros y un nicaragüense acusados de prostituir a varios adolescentes.

Jinotepe, un paraíso pero de la basura

En el 2002 Jinotepe fue nombrado Municipio Azul porque sus habitantes no lanzaban tanta basura a las calles. Ahora, este municipio encabeza la lista de los más sucios de Carazo.