14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Deslumbrante!

Ya salió a la venta la nueva iPad, pero asegúrese de pedirla por su nombre: iPad. Porque si pregunta por el iPad3, los vendedores de Apple lo van a ver raro.

David Pogue /New York Time

Ya salió a la venta la nueva iPad, pero asegúrese de pedirla por su nombre: iPad. Porque si pregunta por el iPad3, los vendedores de Apple lo van a ver raro.

El modelo del año pasado se llamaba iPad2, pero este modelo de tercera generación solo se llama iPad ¿por qué no seguir con el patrón numérico? “Hubiera sido muy predecible” dice Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple.

La principal función nueva de este equipo es lo que Apple llama pantalla Retina: como la del iPhone 4S, es una pantalla muy muy nítida. Es cuatro veces más clara que la del iPad2 de hecho, es la más clara de cualquier equipo móvil.

Esta pantalla tiene 3.1 millones de píxeles, un millón más que una televisión de alta definición.

En principio, esa avalancha de píxeles y su incremento en la saturación de color significa que las fotos, vídeos, mapas y texto deberían ser impresionantemente buenos y así es en aplicaciones que han sido reescritas para la nueva pantalla.

PANTALLA NÍTIDA

Las propias aplicaciones de Apple, como Photos, Maps e iBooks, también son increíblemente claras.

También las baratas y recientemente mejoradas aplicaciones de Apple para el iPad iMovie, GarageBand, la hoja de cálculo Numbers y el procesador de palabras Pages. Y en lo que respecta a las aplicaciones de pantalla táctil, la nueva iPhoto para IOS es una obra maestra.

Pero las aplicaciones que no han sido reescritas no se benefician mucho. En la mayoría de las aplicaciones el texto se aclara automáticamente, pero no en todas.

Luego de disfrutar del ridículamente nítido texto de Mail y Safari, se sentirá decepcionado con las letras relativamente burdas, por ejemplo, de la aplicación Amazon Kindle, que no fue actualizada.

Similarmente, los vídeos de alta definición son deslumbrantes. Es la primera tableta del mundo que de hecho puede mostrar películas de alta definición con verdadera alta definición de 1080 p.

No obstante, la transmisión de películas de Netflix no llega al iPad en alta definición todavía, según Netflix, se necesita más tiempo para mejores resultados.

Tecnología Apple iPad3 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí