14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua se empezó a apostar nuevamente por el algodón desde el año pasado, con un proyecto experimental de 1,600 manzanas de cultivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Peligra el precio del algodón

Las cosechas récord de algodón desde India hasta Brasil están a punto de exceder la demanda en su máximo nivel en más de dos decenios, lo cual hará bajar más los precios.

Bloomberg News

Las cosechas récord de algodón desde India hasta Brasil están a punto de exceder la demanda en su máximo nivel en más de dos decenios, lo cual hará bajar más los precios.

El gobierno de los Estados Unidos estima que los productores recogerán 123.6 millones de fardos de 480 libras (217 kilos) en los 12 meses anteriores a julio, lo cual supera la demanda por 15 millones de fardos y amplía las reservas en un 32 por ciento hasta el segundo récord más alto.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

55% cayeron los precios del algodón hasta 89.08 centavos en la bolsa ICE Futuros en los últimos 12 meses, convirtiéndolo en el que peor desempeño tuvo en el indicador GSCI de Standard Poor’s de 24 materias primas.

[/doap_box]

Los futuros ampliarán el retroceso de tres por ciento de este año en Nueva York por otro 16 por ciento hasta 75 centavos la libra para el 31 de diciembre, según el promedio estimado por 15 analistas consultados por Bloomberg.

Los precios subieron 2,197 dólares hace un año cuando el tiempo frío y las inundaciones desde China hasta Pakistán arruinaron los cultivos, el nivel más alto desde los tiempos en que Estados Unidos se recuperaba de la Guerra Civil más de un siglo antes.

Los productores del mundo entero sembraron más hectáreas, generando una saturación que según el Consejo Internacional del Algodón en Washington podría crecer un 12 por ciento más la próxima temporada.

“Tendremos una producción excepcional la próxima temporada, y pesará considerablemente sobre los precios”, dijo Sterling Smith de Country Hedging Inc. de St. Paul, Minnesota, una unidad de CHS Inc., la cooperativa de productores más grande de los Estados Unidos.

MENOS DEMANDA

El aumento de 6.1 por ciento en la producción global que predijo el Departamento de Agricultura estadounidense se combinará con una caída de 5.2 por ciento en la demanda, la más grande desde la recesión global.

El ratio reservas/consumo subirá hasta 60 por ciento, el nivel más alto desde 1999, al final de la próxima temporada que se inicia en agosto, según ICAC, un grupo de países productores y consumidores fundado hace siete décadas.

Economía algodón precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí