14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vislumbra un tercer rescate para Grecia

Los bonos y la calificación crediticia de Grecia incluyen como factor importante un tercer rescate para el país que, según los analistas y los inversores, requerirá mayores concesiones de sus acreedores internacionales.

Bloomberg News

Los bonos y la calificación crediticia de Grecia incluyen como factor importante un tercer rescate para el país que, según los analistas y los inversores, requerirá mayores concesiones de sus acreedores internacionales.

A una semana de que los estados de la zona euro dieron su aprobación formal a un segundo paquete de rescate para Grecia, el Fondo Monetario Internacional dijo que el país podría necesitar más financiamiento u otra reestructuración de su deuda.

Pacific Investment Management Co., que administra el mayor fondo de bonos del mundo, señaló que sigue teniendo “cautela” respecto de la deuda de los gobiernos de la zona euro incluso después de la mayor refinanciación de deuda soberana porque aún se corre el riesgo de que Grecia abandone la región de la moneda única.

“Todavía hay que escalar una ladera muy empinada”, expresó Harvinder Sian, estratega sénior de renta fija de Royal Bank of Scotland Group Plc en Londres. El acuerdo de restructuración “no hace nada por colocar a Grecia en un camino sostenible”, agregó. “Será necesario un tercer rescate”, afirmó.

LOS RETOS DE GRECIA

El ratio griego de deuda a Producto Interno Bruto caerá de 165 por ciento en 2011 a 116 por ciento en 2020 si se implementa el “ambicioso” programa de la nación para reorganizar la economía, según un informe publicado la semana pasada en el sitio web del cuerpo ejecutivo de la Unión Europea.

La UE aprobó un segundo rescate de 130,000 millones de euros (172,000 millones de dólares) para Grecia el 14 de marzo luego de que el país acordó realizar reducciones de gastos y cambios estructurales.

Aunque los bonistas privados redujeron en más de 100,000 millones el valor de sus inversiones en deuda del gobierno griego como parte del acuerdo, el Banco Central Europeo fue eximido de aceptar pérdidas por la deuda que había comprado conforme a su Programa del Mercado de Títulos.

“Hay un dicho que afirma que, si uno va a hacer un incumplimiento de pago, tiene que hacerlo bien grande”, dijo Anders Aslund, miembro sénior del Instituto Peterson de Economía Internacional de Washington.

“El mercado en general prevé que habrá una reducción del valor de la deuda del sector público. La idea de que el BCE no debería tener que aceptar pérdidas es un error”, agregó.

Anders Aslund, miembro sénior del Instituto Peterson de Economía Internacional de Washington.

Economía grecia rescate archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul Delgado
    Hace 12 años

    Y aca en USA a nosotros ciudadanos comunes no se nos da RESCATEE!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí