14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿“El Palidejo” matagalpino?

El costarricense Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, habría obtenido su identidad nicaragüense con ayuda de una poderosa familia de Darío, en Matagalpa, a quien un excapitán de Inteligencia de la Policía Nacional de Nicaragua que ahora radica en Costa Rica, vincula al narcotráfico.

Josué Bravo

[doap_box title=”Aprovecharon falta de control ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según Noticias Repretel de Canal 6, la influencia y dinero de la familia Treminio le habría permitido negociar con el Consejo Supremo Electoral la inscripción de “El Palidejo” con la identidad falsa.
“En las alcaldías de Nicaragua no existe el control que existe en Costa Rica. Llegan y nada más (preguntan) ¿ah es el fulano? ¿Traen los testigos? Solo piden dos testigos y fácilmente le hacen la cédula de la noche a la mañana”, insistió el denunciante.
Añadió que hace tres años miembros de esta familia fueron detenidos por estar implicados aparentemente con narcotráfico. Estos fueron investigados por la ahora Dirección de Auxilio Judicial antes Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), pero luego fueron dejados en libertad.
El entrevistado ofreció detalles a la televisora costarricense al afirmar que en ese entonces las investigaciones de la DIC estaban bajo la supervisión del comisionado general Carlos Palacios.
“Ellos fueron detenidos pero los pusieron en libertad luego, siguen en el mismo negocio, (aunque) ahora tienen una empresa de buses para todo el país”, aseguró el exagente.

[/doap_box][doap_box title=” Movimiento migratorio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según el expediente judicial en Guatemala entre diciembre de 2009 y marzo del 2011, Alejandro Jiménez González “El Palidejo” ingresó a ese país vía aérea con el falso pasaporte de José Fernando Treminio Díaz, en 14 ocasiones.
A Nicaragua ingresó en 24 ocasiones entre el 2 de abril del 2005 y el 18 de abril del 2011.

[/doap_box]

El costarricense Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, habría obtenido su identidad nicaragüense con ayuda de una poderosa familia de Darío, en Matagalpa, a quien un excapitán de Inteligencia de la Policía Nacional de Nicaragua que ahora radica en Costa Rica, vincula al narcotráfico.

Noticias Repretel de Canal 6, en su edición meridiana de ayer martes, publicó declaraciones del excapitán, quien laboró en la Inteligencia policial durante 18 años, pero su identidad fue protegida en la entrevista para proteger a su familia.

El exagente aseguró que Jiménez, quien posee cédula nicaragüense con el nombre de José Fernando Treminio Díaz, fue “adoptado” por la familia Treminio de esa ciudad, con supuestas influencias en el departamento de Matagalpa por el dinero proveniente, según él, de ilícitos.

[imported_image_108518]

“Los Treminio Alarcón se dedican desde el 85 hasta el 2000 al comercio de granos básicos, con mercados en Managua, Matagalpa, Estelí. En eso se les conoció todo el tiempo, ya para el año 2000 es que caen la primera vez en problemas de narcotráfico”, dijo el exoficial.

Supuestamente la identidad de Jiménez corresponde a una persona de unos 72 años. “Es el papá de los narcotraficantes que cayeron presos, le hablo de los nicaragüenses que cayeron, es el señor mayor, el papá de los jóvenes que cayeron presos, esa es la (cédula) que anda ahí con la identidad Alejandro. Él no cayó preso sino que los hijos”, insistió el exagente.

El lunes fuentes de la Fiscalía en Managua se limitaron a referir que “El Palidejo” obtuvo su cédula nicaragüense de forma “fraudulenta”. La secretaria ejecutiva de esa institución, doctora Delia Rosales, refirió que el documento “es falso”.

Nacionales El palidejo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El palidejo tiene cedula de nicaragüense y el Fariñas dicen que pasa como asesor de los orteguistas en la asamblea. Así estamos en Nicaragua.

  2. geovany
    Hace 12 años

    Yo me imagino que el piricuaco este igual que su amo ortega, es un resentido social, y como de seguro no ha podido obtener poder y riquezas, como los Treminio Alarcon, ahora es facil decir o ensusuciar a cualquiera que le caiga mal o le tenga envidia; involucrandolo en el narcotrafico. Por el arbol se conoce el fruto. Esto sucede a diario en Nicaragua, si yo vivo mejor que fulano, este trato de imitarme y si no lo logra entonces a ensuciar el nombre de cualquiera.Envidia, el lema sandinista

  3. anti narcos
    Hace 12 años

    Amigos de los piricuacos? los mismo que le hacen creer a la DEA que estan combatiendo el narcotrafico, pero en verdad ellos son parte de esa RED de maliantes.

  4. AL TOWERS
    Hace 12 años

    El lunes fuentes de la Fiscalía en Managua se limitaron a referir que “El Palidejo” obtuvo su cédula nicaragüense de forma legal, pero q no quedo elr ecibo d elo q pago”. La secretaria ejecutiva de esa institución, doctora Delia Rosales, afirmo que el documento “es legal”, y q tiene la viena del cdte Obando El-brabo, quien a su vez dejo entrever, q defenderan al palidejo a capa y espada. Ya Payo Solis, acepto el reto…mas inversiones para Nicaragua…mas $$$ para Ortegatos & Mur-

  5. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    Lo que dice ese “ex’-capitan” no es tan así de facil que te van a dar la cedula con solo dos testigos. Al contrario aquí te hacen llegar como 20 mil veces te bolean de un lado a otro, luego sino sos allegado a los cpsapos no te dan una cédula gratis, tenes que pagar los C$300. Pero claro si tenes influencias en el C.S.E. pues rapidito te hacen ciudadano Nicaraguense

  6. Juan del Pueblo
    Hace 12 años

    hay pipes, los treminio, por algo llegaron hasta la Asamblea Nacional, vamos mejor.

  7. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Nicaragua, la tierra de todo lo posible.

  8. CHaly
    Hace 12 años

    en mi municipio hay mas de 3,000 personas que han echo sus solicitudes de cedulas y estan retenidas por el CSE y los CPC y los Narcos y los de las FARC tienen cedulas con gran facilidad, que ¡¡¡ironia no!!!

  9. saul gonzález
    Hace 12 años

    Que contradicción no, llega un soberano desconocido y realiza una serie de maniobras seudo legales y le expiden una cédula nicaraguense y si quiere lo declaran que es el niño Jesús. Mientras hay miles de humildes nicaraguenses que llevan decadas esperando sus cédulas de identidad, documentos que fueron desaparecidos por los CPsapos por no ser orteguistas. Ya orale Señor, apiadate de los pobres, los indefensos y los que no tienen vos.

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Ya saben si quieren la cedula, solo tienen que ser delicuentes, crimi
    nales, terroristas, porque para ellos es muy facil conseguir ese carton
    con foto.En este gobierno socialista, cristiano y quien sabe cuanta miercoles mas, esos son los unicos que consiguen lo que necesiten, ya sea partidas de nacimientos, cedulas, o cualquier documento del
    estado. Eso si, tiene que preparar el bolsillo, porque en ese supermer
    cado no hay nada de gratis. Si es narco:Casa por carcel, libre bajo fianza, inocente

  11. LEOCADIA
    Hace 12 años

    CREANME… en Centro y Suramerica todo aquel que tiene dinero y quiere un documento falso lo pude conseguir por dinero! Por ejemplo, en El Salvador,Honuduars y Guatemala hay gente que se prestan a conseguir documentos falsos a extranjeros! Se los digo por que yo vivi en guatemala y ahi conosi a gentes que portaban PASAPORTES de distintos paises! Cuando uno nunca ha visto esto, pues te asombras! Y es algo tipico tambien en los POLLEROS O COYOTES que trafican con personas. Aqui con la corrupcion..

  12. AMERICO
    Hace 12 años

    En nuestro pais existe un DESGARRO DE ETICA que rope los libros de record GUINESS… ya que a un ciuadadno nicaraguense se les niega la CEDULA por no tener dinero y todo gobierno tienen el derecho y el deber de darle un documento a sus CIUDADANOS! Y en nuestro pais nicaragua, la Etica no existe pues la dinastia ORTEGA & MURILLO viola nuestro derechos, y todo por no estar de su LADO! A demas que existen extranjeros trabando como “FUNCIONARIOS” y puesto que se le niega a un nacional.

  13. slilmalila
    Hace 12 años

    Envidias, celos, cinismo etc etc etc, puras bajas pasiones de gente que no tiene moral ni dignidad menos integridad y amor al prójimo. De esa clase de gente está sobrepoblada nuestra patria y los resultados están ahí, un pais atrazado, “gobernado” por un grupo de nicaraguenses capaces de matar y destruir a cualquiera que se les plante enfrente sin ningun remordimiento, nuestra patria es hermosa pero sus hijos son indignos de ella. Hasta cuando seguirá esta vil situación?

  14. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 12 años

    A como los angelitos Roque-Centeno, los que quebraron el INTERBANK, y todos los sandino-narcotraficantes, incluyendo al piricuaco capitan de inteligencia de la PS, eso de la corrupcion de la policia sandinista es viejo, hasta los terroristas de la FARC e Iranies les dan cedulas y pasaportes en 5 minutos, mientras los ciudadanos comunes tenemos que esperar AÑOS, que se puede esperar de este gobierno criminal y ladron, solo corrupcion e injustcias, pero querian sandinismo, verdad piricuacos

  15. NICARAGUA UN PAIS SIN FRONTERAS!!!
    Hace 12 años

    Nicaragua es el pais que siempre tiene las puertas abiertas para
    cualquier ciudadano del mundo que busca refugio incondicional
    para esconder su verdadera identidad. Y como se llama eso?…
    Lavado de Identidad! Talvez con esta actitud en pro de los derechos humanos y bajo el estandarte glorioso y fortuito de pais
    ultra- avanzado…toda Nicaragua junto con sus gobernantes fue
    ra de serie logremos ser patrimonio de la humanidad y llevarnos
    el premio Principe de Asturias en el 1er. intento.

  16. SUNSHINE
    Hace 12 años

    Por lo general en los paices Sub-desarrollados esto suele suceder donde por un punado de DOLARES cualquier extranjero puede obener un documento haciendo contar que nacio en dicho pais aunque no lo sea. Y que con la ETICA??? No VALE, cuando de dinero se trata! Obtener un documento FALSO se les hace mas facil en los PUEBLOS O PUNTOS FRONTERIZOS con otros paises. Si invetigan a fondo a los que viven en sectores FRONTERIZOS se daran cuenta que ahi hay miles de extranjeros con documentos falsos.

  17. Viva Sandino
    Hace 12 años

    Referiendose a Ciudad Dario, yo se que en esa ciudad hasta el dia de hoy existe el primer periodo sandinista, que ha sido llevar a grandes cambio a esta ciudad por tanto el proceso de cedulacion en años anteriores fue hecho bajo un modelo Neoliberal, por lo tanto me es honorable defender la integridad y pureza de ese pueblo Matagalpino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí