LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de marzo, 2012
Actualizado 06:00 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 09:22 a.m.

Denuncian “anarquía” en sistema de transporte municipal

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Por Anne Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Los dirigentes de 4,500 taxistas en el país, acaban de denunciar que hay anarquía en el sistema de transporte municipal y que están siendo perjudicados porque las municipalidades promueven la ilegalidad, la proliferación de mototaxis y triciclos, sin los requerimientos de Ley de Transporte. Todo eso perjudica sus operaciones, según los taxistas.

 

Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, denunció también que al menos un centenar de taxistas están teniendo problemas para la importación de vehículos, que les ayudarían a renovar la flota del sector.

 

Almendarez señaló que el Dirección General de Ingresos (DGI) es la instancia que les ha causado mayores inconvenientes para la renovación de la flota de taxis, y demandan mayor comunicación entre las instituciones del Gobierno y las Alcaldías para tener mayor control del sector de transporte selectivo y brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Comentarios | 1

2012

Mar 21

04:49 a.m

edgar nelson dice:

Yo creo que el gobierno debería expropiar los camiones de transporte urbano y rural, así como de los buses de pasajeros urbanos y rurales, que imponen precios altos a los pasajeros y no que confisquen, sino que expropien, explico, para que los suministren a nuevos transportistas que sean concientes y que cumplan con la ley de pasaje establecido por el gobierno. Expropiar significa pagar el valor real a esos dueños inconcientes el valor real de sus camiones y buses de transporte urbano y rural

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter