14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universitarios protestan frente a la UNA

Los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Agraria (UNA) mantienen tomado desde esta mañana ese tramo de la carretera norte de la capital, debido a la inconformidad que tienen en contra del dirigente de UNEN, Marcio Quiñónez, señalado de malos manejos en esa casa de estudios.

Por Wilder Pérez

[email protected]

Los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Agraria (UNA) mantienen tomado desde esta mañana ese tramo de la carretera norte de la capital, debido a la inconformidad que tienen en contra del dirigente de UNEN, Marcio Quiñónez, señalado de malos manejos en esa casa de estudios.

La larga fila de vehículos sobrepasaba ya hasta el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino en la carretera norte.

Los universitarios dejaban pasar entre cinco a ocho vehículos cada cinco a 10 minutos, además de los que se transportaban en motocicletas que podían pasar sin ningún problema donde ellos están plantados, frente a la UNA.

Para hacer sentir su protesta, los estudiantes lanzaban morteros en las afueras de la universidad y además fueron suspendidas  las clases debido a que se tomaron los recintos.

Ellos piden la destitución de Marcio Quiñónez ya que alegan que los está afectando al entregar él a discreción y a su gusto y antojo los bonos de alimentación, de internet y de fotocopias a los estudiantes que él quiere. Además los universitarios lo acusan de malversar alrededor de cien mil córdobas.

Nacionales protesta UNA universitarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Por fin se estan dando cuenta los ESTUDIANTES (algunos hasta rotonderos pagados) que los sandinistas son ladrones, y eso que “hablaban” de nosotros los ULTRA DERECHISTAS, ellos han saqueado al pais desde 1979, hoy poquito a poco se les esta volteando la tortilla, jodieron tanto, asesinaron a 150 mil NICAS en su guerra nefasta durante su primera dictadura, quebraron a NICARAGUA con su guerra armamentista y robos (confiscaciones) y hoy son los amos y dueños piñateros ladrones de su hacienda NICA

  2. memo
    Hace 12 años

    ¿Que culpa tiene la ciudadanía de lo que esta pasando en la UNA?
    ¿Tienen la culpa los ciudadanos de los malos manejos que hacen los dirigentes estudiantiles?
    Yo no entiendo ¿por qué razón siempre que tienen que protestar, tienen que afectar al resto de la población que no tiene que ver nada con el asunto?
    ¿Por qué tienen que violar el derecho de trabajar ó de movilizarse del resto de la población?
    Aunque la causa sea justa, no debería violar el derecho de otras personas para reclamar

  3. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Marcio Quiñónez, otro diputado Orteguista en lists. Tiene que robar mas para calificar, todavia le falta al chavalo… pero ai va

  4. Juan Coraje
    Hace 12 años

    Estudiantes pierde tiempo, quien les ha dicho que una organizacion partidaria es o puede ser representante de los estudiantes. Que hagan su propia organizacio, una verdadera que sea realmente de los estudiantes y no de un partido politico. Enotnces no tendran estos problemas.

  5. Veronica Escobar
    Hace 12 años

    Ese Marcio, seguro diputado mas adelante por Danielista y ladron .

  6. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Todos esos dirigentes estudiantiles de UNEN deberian de rendir cuentas a los estudiantes, estan mal acostumbrados a bacanalearse el billete en guaro. Igual que el gonierno no les gusta rendir cuentas y donde algo esconden es porque hay robo. Ya es hora de sacar tantos delincuentes de las Universidades. Parasitos.

  7. Ex-UNA
    Hace 12 años

    Amigos, eso no es nada nuevo. Por que las becas y sus beneficios no son centralizados y que el estudiante acceda a ellos por competencia, no por pobreza, por pesar, o por amiguismo. El problema con esa protesta es que, que tienen que ver los viajeros que transitan por esa via de circulacion. Se les viola sus derechos a la libre circulacion. Ese asunto es y deberia ser resuelto internamente. No entiendo por que suspenden las clases, si los unicos purjudicados son ellos mismos

  8. Agrónomo
    Hace 12 años

    Vagos y aportunistas los estudiantes. Y malhechores por cerrar una vía internacional, lo k debería constituir un delito. Estos movimientos están relacionados: los desmovilizados (hace 20 años!!!), los de estudiantes de la UPOLI y otros grupos. Detrás de esto hay mano pachona manipulado por sandinistas resentidos con el Gobierno. Vayan a buscar trabajo y entreguen buenas cuentas de los fondos que manejan.

  9. estudiante UNA
    Hace 12 años

    Esto no es nada nuevo si hace muchos años el de UNEN-UNA Alonso Garcia nunca lo corrieron …..es el colmo pues el Frente lo ha premiado con varios puestos en MAGFOR y el la alcaldia de managua semejante ladron!!!!!!!!!!…. borracho!!!! y pesimo estudiante!!!!!!!…Mediocre!!!

  10. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 12 años

    El Aeropuerto construido durante al administracion LIBERAL de SOMOZA se llama Aeropuerto Internacional LAS MERCEDES, los piricuacos solo le cambiaron de nombre a todo lo que dejó el hombre SOMOZA El gobierno LIBERAL de don Bolaños reconstruyó el aeropuerto LAS MERCEDES, ya que en los nefastos 80s no habia ni aire acondicionado, parecia un aeropuerto de los paises africanos que hasta vacas rumiaban alrededor de la pista, hay que darle al cesar lo que es del cesar, no los meritos que no merecen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí