14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores se toman Alcaldía de León

Unos 200 trabajadores mantiene paralizada las actividades de la Alcaldía de León, en protesta por que se aplique el convenio que habrían firmado con el ahora exalcalde Manuel Calderón, en el que establecían el aumento de un 20 por ciento al salario mínimo.

Marchan para ser incluidos

Se estima que el 10 por ciento de la población nicaragüense tiene alguna discapacidad, quieren escuelas, centros de salud y calles accesibles para ejercer sus derechos. Todas estas peticiones resaltaron ayer durante las caminatas realizadas en Carazo y Estelí.

Volverán a las mulas

Si en los próximos dos meses las autoridades de Nueva Guinea no reparan los caminos dañados la población empezaría a transportarse en mula, anunciaron los transportistas.

Quema múltiple en garaje

El recalentamiento en los cables del sistema eléctrico de una camioneta presuntamente provocó el incendio que destruyó dos vehículos y causó daños parciales en tres camionetas más que estaban parqueadas en un garaje situado en el barrio Salvador Amador, al centro de la ciudad de Matagalpa.

“Los sueños de las juventudes rurales”

Una obra teatral que en 35 minutos condensa las capacidades que los adolescentes y jóvenes de las zonas rurales tienen para aportar al desarrollo de Nicaragua. Enfoques como el de educación de calidad, empleo digno, salud y bienestar físico y participación ciudadana son abordados por los seis actores que presentan la obra.

Cierran la planta

Más de 100 personas habitantes de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Telica, paralizaron por completo la entrada de la planta geotérmica de la empresa Polaris Energy Nicaragua SA.

“Pinchan” a niños de Masaya

La enfermera untó un poco de alcohol en un trozo de algodón, luego vacunó a la pequeña que inmediatamente empezó a llorar. Esta escena será repetida en todo el departamento de Masaya durante la jornada de vacunación que inició ayer y culminará este domingo.