14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La situación de los caminos en Nueva Guinea crea serias dificultades para las actividades económicas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Volverán a las mulas

Si en los próximos dos meses las autoridades de Nueva Guinea no reparan los caminos dañados la población empezaría a transportarse en mula, anunciaron los transportistas.

Jerónimo Duarte

Si en los próximos dos meses las autoridades de Nueva Guinea no reparan los caminos dañados la población empezaría a transportarse en mula, anunciaron los transportistas.

El tramo que va de El Nancite a Talolinga, al norte de Nueva Guinea, está en pésimas condiciones, dijo Jorge Blandón, miembro de la cooperativa de transporte colectivo Contra-Prica.

Ahí ni los camiones pasan, afirmó Blandón, porque los caminos están dañados desde mediados de diciembre, cuando las lluvias ocasionaron grandes pérdidas en las vías del sector.

La problemática de los caminos se solucionaría con 20 millones de córdobas, de acuerdo con el vicealcalde liberal de Nueva Guinea, Santos Macario Amador.

En total hay 100 kilómetros de caminos críticos, según el vicealcalde, pero hay otros tramos que de no ser reparados antes que llegue el invierno quedarían destruidos.

“Yo sé que las lluvias han destrozado los caminos y debemos de aprovechar el poco tiempo de verano, pero lo lamentable es que las transferencias del Gobierno no sobrepasan los 12 millones de córdobas y solo para caminos al menos serían 20 (millones)”, aseguró Amador.

Yo sé que las lluvias han destrozado los caminos y debemos de aprovechar el poco tiempo de verano, pero lo lamentable es que las transferencias del Gobierno no sobrepasan los 12 millones de córdobas y solo para caminos al menos serían 20(millones)”, aseguró Amador.

100 kilómetros de caminos están dañados en Nueva Guinea, según la municipalidad. Pero hay otros tramos que también urgen reparación.

Departamentales Caminos dañados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí