14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto geotérmico generará 76 megavatios. Esto representa el 25 por ciento de la energía que se produce en el país. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Cierran la planta

Más de 100 personas habitantes de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Telica, paralizaron por completo la entrada de la planta geotérmica de la empresa Polaris Energy Nicaragua SA.

Eddy López

[doap_box title=”También agua y luz” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Nuestra gente no está trabajando… Polaris Energy está trayendo a trabajar a personas salvadoreñas. El empleo está en Nicaragua y el empleo tiene que ser para nosotros. La empresa se comprometió en dar luz y agua a la población y trabajadores”, gritaban los pobladores de San Jacinto, en Telica.

[/doap_box]

Más de 100 personas habitantes de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Telica, paralizaron por completo la entrada de la planta geotérmica de la empresa Polaris Energy Nicaragua SA.

Los habitantes se quejan porque, supuestamente la empresa favorece a trabajadores salvadoreños y los habitantes de la zona se encuentran en el desempleo.

Freddy Efraín Miranda Toval dijo que la empresa no les quiere dar empleo para la construcción de la segunda fase de la planta geotérmica porque ya disponen de manos calificadas y sobre todo experiencia.

“Dicen que tienen un acuerdo entre el Gobierno y la empresa. La empresa a los salvadoreños le pagan 36 dólares, más 12 dólares de viático. Sin embargo, al nicaragüense le pagan 180 córdobas”, dijo Miranda.

“Le estamos pidiendo agua y luz, y que se nos dé trabajo”, expresó Miranda durante la protesta en la que se armaron de palos y machetes.

LA PRENSA buscó la versión de los responsables de la empresa Polaris Energy. Sin embargo, los guardas de seguridad manifestaron que no se encontraban en las instalaciones de la planta.

Departamentales planta geotérmica Telica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Chacal
    Hace 12 años

    ¡Vayan a trabajar vagos! Todo lo quieren a garnacha, a guevo. Por eso esá jodido este país. Todo el mundo quiere recibir pero no está dispuesto a trabaja duro para poder salir adelante. ¿A cuenta de k les tienen que regalar? ¿Acaso tienen oficios y conocimientos para que los enganchen?. Estas actitudes son las k ahuyentan las inversiones k tanto se necesitan. ¿Dónde está la Policía para correr a esos vándalos!. Esta empresa puede irse y nos jodimos todos!!!!

  2. Carlos Briones
    Hace 12 años

    Comparto el sentimiento de los habitantes. Si una empresa se lucra estableciendose en la zona, es justo que se les de oportunidades a los locales. Esta practica la utiliza Wal-Mart y otras empresas mineras del pais. Ademas, es ilegal pagarle a empleados usando metodos distintos de computo de paga. La justificacion de que no se tiene un convenio con unos y/o con otros deja patente que existen practicas laborales injustas de esta empresa. El ministerio de labor debiese darles una visita.

  3. DIck Harder
    Hace 12 años

    A mucha gente con experiencia se les han corrido incluyendo los 26 mil empleados PUBLICOS corridos por el regimen sandinista, y aun no les pagan sus prestaciones, en el aeropuerto Las Mercedes, corrieron a gente CERTIFICADA que abastecía de combustible los aviones, y pusieron gente de los CPsapos, en las carreteras que se “construyen” ponen a trabajar cpsapos tambien que nunca han agarrado una cuchara de albañileria, por eso las calles no sirven. Polarys energy, consorcio sandinista europeo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí