Messi cumple con la historia
  • Es el máximo goleador del Barcelona

Madrid/AFP

El delantero argentino Lio Messi se convirtió este martes en el máximo goleador histórico del Barcelona con 234 goles, superando el récord histórico de 232 tantos, que marcó César Rodríguez en los años cuarenta y cincuenta, con un triplete en la victoria 5-3 frente al Granada.

12 goles
Anota Lio Messi en la Liga de Campeones, para ser el máximo anotador en este
importante evento.
Records
Lionel Messi sigue así acumulando récords, entre los que se cuentan ser el autor del gol 5,000 del Barsa al marcar frente al Racing de Santander en el partido de Liga del 1 de febrero de 2009.
Messi consigue además con su nuevo triplete convertirse en el mejor goleador de la Liga española con 34 goles en lo que va de temporada, superando al portugués del Real Madrid, hasta ahora pichichi liguero con 32 goles, e igualando su mejor marca goleadora en Liga, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.
Además, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del futbol español en partidos oficiales en una sola temporada con 54 goles, superando su propia marca de 53 tantos que había logrado en la temporada 2010-2011.

La “Pulga” superó así al “Pelucas”, que defendió la elástica azulgrana entre 1939 y 1955, con tres de los cinco tantos de su equipo, para el que inició la cuenta Xavi Hernández (4) a pase de Messi, que poco después hizo el segundo.

Isaac Cuenca se internó por la izquierda y centró al área, donde un defensa del Granada peinó el balón con tan mala suerte que el esférico le cayó a Messi, quien soltó un tiro cruzado que tras rebotar en la cepa del palo izquierdo se coló en la portería defendida por el brasileño Julio César (17).

El Granada logró remontar hasta empatar 2-2, pero entonces volvió a aparecer el Pulga para hacer el 3-2 con una memorable vaselina a pase de Daniel Alves (68), antes de que Cristian Tello hiciera el 4-2 (82) y con el tiempo casi cumplido, Messi recibió un nuevo pase de Alves en el área, superó a Julio César en su salida y sin apenas ángulo hizo el quinto tanto de su equipo (86).

Messi, de 24 años, superó de esta brillante manera el récord de César Rodríguez en partidos oficiales, tras haber dejado antes atrás a otras figuras azulgranas como Ladislao Kubala (ahora tercer mejor goleador con 194 goles).

“Es un día que hay que felicitar a Messi que ha entrado en la historia de este club”, dijo el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, asegurando que el argentino “no hace goles, hace golazos. Cada gol es mejor que el anterior. Pensar que con 24 años ha hecho 234 goles, estamos absolutamente ante el mejor. Este chico es distinto, es mejor”.

“Es el mejor jugador del mundo con diferencia. Va a ser un símbolo para toda la vida de este club”, dijo el entrenador del Granada, Abel Resino, tras el encuentro.

Aunque hasta ahora se consideraba que el “Pelucas” había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barsa informó que “un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles”.

“Un estudio llevado a cabo con el diario catalán La Vanguardia ha comprobado todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica”, para llegar a la conclusión de que “César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído”.

Anota Lio Messi en la Liga de Campeones, para ser el máximo anotador en este importante evento.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



4 comments on “Messi cumple con la historia
  1. Ramón dice:

    Bárbaro la pulga, sin duda el mejor del mundo con 24 añitos de edad,
  2. yader mercado dice:

    mesi el lo maximo, no hay nada mejor que ver su futbol.
  3. Erick dice:

    Tanta alegria, ese record es poco, solo raul tiene 323 goles en el real madrid, cuando llegue a eso hablamos señores..saludes y Hala madrid
  4. Ramón Khalona dice:

    Para Erick: Raúl estuvo 16 temporadas con el Madrid para un promedio de poco más de 20 goles por temporada. Messi lleva menos de 8 temporadas con el Barsa, con un promedio (hasta ahora) de casi 30 goles por temporada. La diferencia en el promedio es abismal, pero eso no es lo principal. Messi es aún más ofensivo que Raúl considerando su porcentaje de asistencias (pases) de goal - 94 hasta hoy (40% de sus goles). Raúl es un gran jugador, pero Messi ya juega a un nivel más alto. Saludo

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
css.php