Upoli en protesta

Por Wilder Pérez

edicion.digital@laprensa.com.ni

En la Universidad Politécnica (Upoli) hoy se registró un enfrentamiento a morterazos entre dos bandos de estudiantes. El desencadenante fue porque Camilo Brenes, recién destituido como presidente de la UNEN-Upoli, habría intentado tomarse la sede de este centro de estudios para seguir mandando de facto.

Las clases fueron suspendidas esta mañana cuando los estudiantes expulsaron por la fuerza a Brenes y su grupo de seguidores. Durante el pleito hubo tres estudiantes heridos y uno desmayado. Dos ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüenses se mantuvieron atentas.

Brenes fue separado de su cargo luego de que se le señalara como supuesto director de un fraude de 1.5 millones de córdobas. La comunidad universitaria pretende enjuiciar al exdirigente estudiantil por manejo indebido del dinero de la UNEN.

Los jóvenes se mantiene dentro del recinto para continuar su protesta. Estos a su vez apoyan a los maestros y trabajadores que piden mejoras salariales.

Las autoridades de la Upoli en tanto, todavía no ofrecen ninguna solución al conflicto.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



8 comments on “Upoli en protesta
  1. Sara dice:

    Es increíble como lo que se vive en las altas esferas políticas es repetido por nuestros jóvenes. Procuremos dar el buen ejemplo, porque cuando ya estemos viejos, estos jóvenes serán los lideres del mañana.
  2. Juventud dice:

    Definitivamente la comunidad universitaria ha despertado, como un gigante que nadie detiene en Nicaragua.
  3. Antisandinista de raices historicas dice:

    esta bueno que le den de su propia medicina a estos estudiantitos M... (asi les llamaba uno de los hermanos TEJADA, desertor de la G.N, cadete, y ajustciado por la GN su pseudonimo era TEYO), eso mismo le decimos a esos estudiantitos sandinistas ladrones, que ya aprendieron su oficio de robar. Denle con su propia medicina, muchachos antisandinistas, anti ladrones a esos desgraciados rotonderos pagados, se han beneficiado con cientos miles de pesos, ya se les va a acabar la HUACA
  4. Allahu Akabar dice:

    Toda Nicaragua parece estar a punto de explotar en una violencia generalizada que terminaría en el derrocamiento del inconstitucional.
  5. jorge matus silva dice:

    el sandinista es demasiado disciplinado esa es una instruccion que le dio su comandante en jefe
  6. Rommel extrabajador de UPOLI dice:

    Es el ejemplo quele da el gobierno a los lideres estudiantiles, pegarce a la teta hasta dejarla seca, Camilo sede el lugar para alguien mas!! ya hasta caen mal con esa actitud, y vos que parecias diferente al pasado que hasta duenio de la Upoli se creia, compro taxis del erario estudiantil, que verguenza. Ahora hasta sangre de estudiantes tenes en tu (si es que tenes) conciencia pedile al senior que no te cruce en mi camino, porque te daria una paliza!!!
  7. jose alfredo flores dice:

    ya es hora que los estudiante se hagan eschar y no permitan que cesar perez se meta en la unen recinto y lo mismo le dijo alos de la agraria.
  8. del piero dice:

    en la upoli estos llevan años metidos en este movimiento estudiantil, la mayoría son un montón de tinajudos sin oficio, que caminan de arriba para abajo faranduleando, y haciendo bacanales en cualquier disco chorreada cada vez que les da la gana. y lo peor de todo es que ni buenos alumnos son estos pendejos.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php