14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El consumo de combustible ha bajado en Estados Unidos, lo cual ha impulsado sus exportaciones de petróleo. LA PRENSA/AP

Medio Oriente sería superado

América del Norte se encamina a remplazar a Medio Oriente como la mayor fuente del mundo de nuevo combustible en la próxima década gracias a la creciente producción de gas natural y petróleo del continente, dijo Citigroup Inc.

BLoomberg News

[doap_box title=”Seguirá creciendo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La producción de combustibles líquidos en Estados Unidos aumentó en 2011 un 7 por ciento, a 9.2 millones de barriles por día, lo cual convirtió a ese país en el exportador neto de productos de petróleo.
La producción norteamericana de líquidos de combustible podría incrementarse a casi 27 millones de barriles por día para 2022, mientras que en 2010 fue de alrededor de 15 millones de barriles diarios

[/doap_box]

América del Norte se encamina a remplazar a Medio Oriente como la mayor fuente del mundo de nuevo combustible en la próxima década gracias a la creciente producción de gas natural y petróleo del continente, dijo Citigroup Inc.

La producción de combustibles líquidos en los Estados Unidos aumentó en 2011 un 7 por ciento. “Al no haber indicios de que esa tendencia de crecimiento vaya a terminar en la próxima década, el creciente excedente continental de hidrocarburos indica que América del Norte se convertirá en el nuevo Medio Oriente en los próximos 10 años”, dijo Citigroup.

“Los Estados Unidos se han convertido en la zona de crecimiento más rápido del mundo de la producción de petróleo y gas natural, y ahora es la fuente marginal más importante de petróleo y gas en el plano global… Si a eso se le suma la creciente producción canadiense y un retorno de México a la producción, se tiene un ritmo de crecimiento mayor que el que puede sostener la OPEP”, afirma.

CANADÁ INCIDE

El aumento de la producción de crudo de las arenas petrolíferas de Canadá y de las formaciones de roca de pizarra de los Estados Unidos, lo que comprende la zona de Bakken, en Dakota del Norte, ha incrementado las reservas. Los depósitos canadienses tienen más petróleo que Irán, Irak o Kuwait, según el Análisis Estadístico de Energía Mundial de BP.

Estados Unidos enfrenta menor demanda interna, por lo cual se ha transformado en exportador netos de productos de petróleo por primera vez desde 1949.

Economía Medio Oriente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Ademas existe petroleo en todo el mundo, en unas regiones esta mas superficial en otras mas profundo
    La teoria del origen mineral del petroleo es correcta, esto lo saben los paises productores de petroleo OPEP, China y Rusia
    USA,UE,no dicen nada por que no les conviene ya que cobran grandes impuestos por ventas por gasolina, diesel, gas etc.

    Los ciudadanos del mundo estamos siendo estafados y extrosionados.
    Nicaragua esta siendo hipotecada por petroleo, un recurso abundante en la naturaleza.

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    EL INAGOTABLE PETROLEO
    Petroleo en Griego significa aceite de piedra, el dogma que nos han impuesto es que su origen es organico, que se formo de restos de plantas y animales prehistoricos que existieron hace millones de anos y que esta apunto de terminarse.
    A mediados del siglo XX surgio una teoria que afirmaba que el origen del petroleo es mineral que a unos cuantos KM de profundidad hay bolsones pero que a bastas profundidades (8-12 KM) existen mares inagotables de petroleo.
    Cont.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí