14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Mejoran las ventas de bonos en la Eurozona

El regreso de Europa desde el abismo se extiende al mercado de deuda corporativa de la región, donde los tomadores de préstamos están vendiendo el nivel más alto de bonos en dos años.

Bloomberg News

El regreso de Europa desde el abismo se extiende al mercado de deuda corporativa de la región, donde los tomadores de préstamos están vendiendo el nivel más alto de bonos en dos años.

Fiat SpA, el fabricante más grande de Italia, Daimler AG y Electricité de France SA encabezaron ofertas por 6,600 millones de euros (8,700 millones de dólares) en el día de emisión más activo desde el 12 de enero de 2010, según datos compilados por Bloomberg.

La inyección de efectivo que llevó a cabo el Banco Central Europeo a los bancos a través de préstamos y la reestructuración de la deuda de Grecia están generando optimismo respecto de que la crisis soberana de la región será contenida.

RENDIMIENTOS RELATIVOS

Los bonos emitidos por los tomadores de préstamos no financieros de la región se encaminan hacia su tercer mejor trimestre desde 2009, rindiendo 3.33 por ciento desde fines de diciembre, según el índice de Bank of America Merrill Lynch. Títulos similares en Estados Unidos subieron 0.19 por ciento, según muestra otro índice.

“Lo que estamos viendo en este momento es una continuación de esa tendencia positiva después del acuerdo griego”, dijo Juan Esteban Valencia, estratega de crédito en Société Générale SA de Londres.

Economía Bonos Eurozona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí