14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hablaremos de grandes políticas de desarrollo, no solo alivio a la pobreza… sino también apoyar grandes políticas de desarrollo integral del país”. José Manuel Mariscal , AECID

España mantendrá la cooperación

La cooperación española se mantendrá este año, pese a la crisis económica que afronta. El coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Manuel Mariscal Arroyo, asegura que no cree que la cooperación “vaya a variar”.

Wendy Álvarez Hidalgo

La cooperación española se mantendrá este año, pese a la crisis económica que afronta. El coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Manuel Mariscal Arroyo, asegura que no cree que la cooperación “vaya a variar”.

Mariscal afirma que en los últimos años ha habido una media de cien millones de dólares con diferentes instrumentos, pero que “si bien los recursos son importantes, lo verdaderamente relevante son los grandes resultados en términos de impacto y desarrollo para los beneficiarios de los programas a los que van dirigidos”.

“Este es un país que para cooperación española es prioritario y seguirá siendo prioritario”, asegura.

“Vamos a comenzar un nuevo marco de cooperación con Nicaragua. Nosotros conjuntamente con Nicaragua, tenemos una planificación cada cuatro años y comenzaremos una nueva planificación para ver dónde puede ser más útil, más eficaz y dónde puede haber más valor agregado la cooperación española”, explica.

“El mundo va cambiando, Nicaragua va cambiando y la cooperación también debe ir cambiando y debe ir buscando instrumentos y fórmulas más innovadoras y más atractivas para los grandes desafíos que tiene estos países que ya no son los mismos de hace dos décadas”, añade.

UNIFICACIÓN

Esta nueva política continúa, estaría encaminada a unificar esfuerzo con todos los países donantes en Nicaragua, de tal manera que se cree una estrategia de financiamiento de grandes proyectos. Es decir que los fondos de España se unificarían con los de la Unión Europea y el resto de donantes para financiar proyectos específicos y de gran impacto.

La AECID trabaja en sectores como gobernabilidad, democracia, desarrollo rural, agua potable, lucha contra el hambre, servicios sociales básicos, crecimiento económico, cultura, cambio climático, entre otros.

España es uno de los principales donantes de Nicaragua y tiene presencia en el país desde hace 28 años.

Economía cooperación España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí