Presentan informe sobre inversión extranjera en Nicaragua

  22/03/2012

Por Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

Al menos 967.88 millones de dólares recibió Nicaragua en el 2011 en inversión extranjera de forma directa, según un informe oficial presentado este mediodía por la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua.

Javier Chamorro, director ejecutivo de Pro-Nicaragua, manifestó que la cifra que está obteniendo el país podría ubicarlo por primera vez como el país líder en América Central y el Caribe en la captación de inversión extranjera.

Canadá fue el país que más invirtió en nuestro país, seguido de Estados Unidos y España, de los 41 países invirtieron el año pasado.

Para este año, sería posible lograr superar los mil millones de dólares en inversiones, esta vez enfocados en tratar de elevar la productividad del sector agropecuario y para eso se cuenta con nuevas plantas que den valor agregado a lo que se produce en Nicaragua.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las Inversiones, Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), y Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Notas relacionadas
Recientes
24/02/2017 05:00 AM

Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

Espectáculo
Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

La muestra permanecerá abierta al público desde este viernes 24 de febrero..

24/02/2017 12:03 AM

En Nicaragua el agro se formaliza a través de las bolsas

Economía
En Nicaragua el agro se formaliza  a través de las bolsas

Casi la mitad de la producción agropecuaria comercializable ya estaría recibiendo el beneficio fiscal que la ley otorga al mecanismo ..

24/02/2017 12:02 AM

Aviso

Opinión
Aviso

Como los “avisos a los navegantes” de los partes meteorológicos las FFAA. brasileñas acaban de lanzar un “aviso” a políticos y gobernantes de su país...

24/02/2017 12:00 AM

FAD hará propuesta a Luis Almagro

Política
FAD hará propuesta a Luis Almagro

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dará a conocer mañana sábado una carta que contiene propuestas en torno al Estado de Derecho en Nicaragua para Luis Almagro, secretario general de l..

24/02/2017 12:00 AM

“El tratado perdido”

Opinión
“El tratado perdido”

La Resolución de La Haya que dispone “indemnizar inexistentes daños a un banco de arena del río San Juan al que los ticos llaman isla calero”, es una interpretación vulgar y absurda que rechazo..

24/02/2017 12:00 AM

El vínculo perfecto en la familia

Opinión
El vínculo perfecto en la familia

La familia para el Señor es la primera institución dada a todo ser humano, es el refugio por excelencia que Dios ha diseñado para que sus hijos puedan desarrollarse en esta tierra...