14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan informe sobre inversión extranjera en Nicaragua

Al menos 967.88 millones de dólares recibió Nicaragua en el 2011 en inversión extranjera de forma directa, según un informe oficial presentado este mediodía por la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua.

Por Lucía Navas

[email protected]

Al menos 967.88 millones de dólares recibió Nicaragua en el 2011 en inversión extranjera de forma directa, según un informe oficial presentado este mediodía por la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua.

Javier Chamorro, director ejecutivo de Pro-Nicaragua, manifestó que la cifra que está obteniendo el país podría ubicarlo por primera vez como el país líder en América Central y el Caribe en la captación de inversión extranjera.

Canadá fue el país que más invirtió en nuestro país, seguido de Estados Unidos y España, de los 41 países invirtieron el año pasado.

Para este año, sería posible lograr superar los mil millones de dólares en inversiones, esta vez enfocados en tratar de elevar la productividad del sector agropecuario y para eso se cuenta con nuevas plantas que den valor agregado a lo que se produce en Nicaragua.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las Inversiones, Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), y Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Economía BCN inversión extranjera Mific Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Muy Interesante, Nicaragua necesita inversion extranjera para mejorar la Economia creado empleo. Las Inversiones son un bienestar para Nicaragua y su gente.

  2. Patrañas
    Hace 12 años

    ¿En dónde rayos están esas inversiones? Porque no se ha traducido en fuentes de empleo.

  3. Panchito Nica PANCHINI
    Hace 12 años

    Hay que volver a Nicaragua un pais Industrializado, tenemos que
    comenzar a invertir en industrias que procesen nuestros productos, que Daniel Ortega ahora que es capitalista que invierta en su pais en empresas industriales, de plasticos, de enlatados etc, que se deje de payasadas de tratar de ocultar lo que esta a la vista, sentate con los empresarios y hablen de inversiones y no andes vagando en otros paises politiquiando.

  4. Jimmy
    Hace 12 años

    Las inverciones internacionales se han aumentado por la seguridad del pais, y sus programas macroeconomicos. Patranas si no podes ver el progreso del pais entonces estas ciego, o te estan haciendo el baboso. Todo pais aun los industrializados necesitan inversiones extrangeras, si no vean como los E.U. aprueba tratados con paises asiaticos, como le prestamos dinero a China comunista al mismo tiempo q’ no aceptan a Cuba por ser comunista pobre y tener la sarna de los cubanos batistas de Miami.

  5. El pregunton
    Hace 12 años

    Y donde estan esos mil millones de lolos.? Ah. se me olvidaba que los han invertido en escuelas, hospitales y mejores carreteras.

  6. lic finanzas
    Hace 12 años

    Nicaragu tiene tod la posibilidad d tener un crecimiento q quisas no lo creas no es estar loco si fuesemos mas ordenados con estrategia podriamos llegar a ser otro miamy, pero lamentablemente no equibocamos eligiendo gobiernos d izquierda y para variar diiridos por gente sin preparacion academic, q tmon decicones y aciones totalmente ireponsables voy a nombrar solo 2 q son basicas destruir la institucionalid y no respetarn las propiedades privadas eso desistimula la economia q es super sencible

  7. juan
    Hace 12 años

    pues yo tengo que estar a miles de kilómetros de nicaragua trabajando no veo donde esta esa plata porque me digan alguien donde están las obras, en los pedazos de calle del norte donde se miran unos cuatro adoquines hundidos, pues me gustaría ver eso proyectos porque las pocas casan que hacen son solo para los sandinista y eso no es progreso..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí