Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Presentan informe sobre inversión extranjera en Nicaragua

  22/03/2012

Por Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

Al menos 967.88 millones de dólares recibió Nicaragua en el 2011 en inversión extranjera de forma directa, según un informe oficial presentado este mediodía por la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua.

Javier Chamorro, director ejecutivo de Pro-Nicaragua, manifestó que la cifra que está obteniendo el país podría ubicarlo por primera vez como el país líder en América Central y el Caribe en la captación de inversión extranjera.

Canadá fue el país que más invirtió en nuestro país, seguido de Estados Unidos y España, de los 41 países invirtieron el año pasado.

Para este año, sería posible lograr superar los mil millones de dólares en inversiones, esta vez enfocados en tratar de elevar la productividad del sector agropecuario y para eso se cuenta con nuevas plantas que den valor agregado a lo que se produce en Nicaragua.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las Inversiones, Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), y Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • juan

    pues yo tengo que estar a miles de kilómetros de nicaragua trabajando no veo donde esta esa plata porque me digan alguien donde están las obras, en los pedazos de calle del norte donde se miran unos cuatro adoquines hundidos, pues me gustaría ver eso proyectos porque las pocas casan que hacen son solo para los sandinista y eso no es progreso..

  • lic finanzas

    Nicaragu tiene tod la posibilidad d tener un crecimiento q quisas no lo creas no es estar loco si fuesemos mas ordenados con estrategia podriamos llegar a ser otro miamy, pero lamentablemente no equibocamos eligiendo gobiernos d izquierda y para variar diiridos por gente sin preparacion academic, q tmon decicones y aciones totalmente ireponsables voy a nombrar solo 2 q son basicas destruir la institucionalid y no respetarn las propiedades privadas eso desistimula la economia q es super sencible

  • El pregunton

    Y donde estan esos mil millones de lolos.? Ah. se me olvidaba que los han invertido en escuelas, hospitales y mejores carreteras.

  • Jimmy

    Las inverciones internacionales se han aumentado por la seguridad del pais, y sus programas macroeconomicos. Patranas si no podes ver el progreso del pais entonces estas ciego, o te estan haciendo el baboso. Todo pais aun los industrializados necesitan inversiones extrangeras, si no vean como los E.U. aprueba tratados con paises asiaticos, como le prestamos dinero a China comunista al mismo tiempo q’ no aceptan a Cuba por ser comunista pobre y tener la sarna de los cubanos batistas de Miami.

  • Panchito Nica PANCHINI

    Hay que volver a Nicaragua un pais Industrializado, tenemos que
    comenzar a invertir en industrias que procesen nuestros productos, que Daniel Ortega ahora que es capitalista que invierta en su pais en empresas industriales, de plasticos, de enlatados etc, que se deje de payasadas de tratar de ocultar lo que esta a la vista, sentate con los empresarios y hablen de inversiones y no andes vagando en otros paises politiquiando.

  • Patrañas

    ¿En dónde rayos están esas inversiones? Porque no se ha traducido en fuentes de empleo.

  • NL

    Muy Interesante, Nicaragua necesita inversion extranjera para mejorar la Economia creado empleo. Las Inversiones son un bienestar para Nicaragua y su gente.

Recientes
01/10/2016 09:23 AM

Dos vehículos se queman tras chocar en Ocotal

Departamentales
Dos vehículos se queman tras chocar en Ocotal

Un automóvil impactó a eso de las 02:30 de la madrugada con una camioneta en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia, provocando que ambos vehículos se incendiaran y quedaran reducidos a chatarra...

01/10/2016 08:46 AM

Caricatura 01-10-2016

Caricaturas
Caricatura 01-10-2016

..

01/10/2016 08:00 AM

Ballet Macehuatl bailará por amor a los niños del Hogar Zacarías Guerra

Espectáculo
Ballet Macehuatl bailará por amor a los niños del Hogar Zacarías Guerra

El grupo nicaragüense realiza una gala artística en el Teatro Rubén Darío en apoyo a la fundación..

01/10/2016 12:24 AM

Atletas de las Matemáticas ganan medallas

Nacionales
Atletas de las Matemáticas  ganan medallas

Dos miembros de la delegación nicaragüense que representó al país en las Olimpiadas Iberoamericanas en Antofagasta, Chile, ganaron medalla de plata y bronce...

01/10/2016 12:02 AM

Precio del petróleo empieza a despertar

Economía
Precio del petróleo empieza a despertar

Los precios del petróleo terminaron en alza el viernes en Nueva York, consolidando sus ganancias luego de que la OPEP y los mercados vencieran los temores sobre el futuro del Deutsche Bank...

01/10/2016 12:01 AM

Se estancan exportaciones de miel

Economía
Se estancan exportaciones de miel

Una merma de 30.5 por ciento experimentan en los que va del año, las ventas de miel al exterior. ..

¡Muchas Gracias por compartir!