14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro junto a su hermano Raúl. LA PRENSA/AP/Javier Galeano

Fidel Castro: EE.UU. pondrá en peligro a “nuestra especie” si ataca a Irán

El líder cubano Fidel Castro advirtió que si Estados Unidos ataca a Irán para detener su programa nuclear conducirá a "nuestra especie" hacia el "desastre", en un artículo publicado hoy.

LA HABANA/AFP

El líder cubano Fidel Castro advirtió que si Estados Unidos ataca a Irán para detener su programa nuclear conducirá a “nuestra especie” hacia el “desastre”, en un artículo publicado hoy.

“Israel ha declarado abiertamente su propósito de atacar la planta productora de uranio enriquecido en Irán, y el gobierno de Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en la fabricación de una bomba con ese propósito”, dijo Castro en una “reflexión”, la primera que publica en dos meses.

Dijo que “tales cálculos (de militares estadounidenses) parten del supuesto de que los combatientes iraníes, que suman millones de hombres y mujeres conocidos por su fervor religioso y sus tradiciones de lucha, se rendirán sin disparar un tiro”.

“Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida”, añadió Castro, de 85 años, quien entregó el mando a su hermano Raúl en 2006 debido a problemas de salud.

Afirmó que “no hace falta una palabra más para comprender la gravedad de semejante política. Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre”.

“Por mi parte, no albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia”, agregó el líder comunista, quien destina su retiro a escribir reflexiones sobre problemas globales, cultivar moringa y a recibir ocasionalmente a visitantes extranjeros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anti comunistas payasos
    Hace 12 años

    La especie humana, animal y la floran a travez de los años han estado en constante peligro por la aparicion de las cucarachas comunistas.

  2. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    Israel es un demente con un dedo sobre el boton que encenderá la 3ra y ultima guerra mundial, digo ultima porque con tantas bombas atomicas que tienen los EU, pueden destruir el planeta sin problemas, Israel ha demostrado que todos los que no son Israeilies y EU, son sus enemigos, como lo hicieron con palestina en la Franja de Gaza, donde no se les tento el corazon de usar bombas de Fosforo Blanco sobre la población palestina, es el acto mas cruel que se puede citar en los ultimos 10 años

  3. El diablo, Fidel y los miedosos
    Hace 12 años

    Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre”.
    Seguro se refiere a la especie comunista, fanática mulsulmana y toda la bola de ladrones y dictadores.
    Pués, si es asi, bienvenido; ya no tendremos que volverles a ver la cara a toda es manada, engendros del diablo. Y a los que le temen a la 3era guerra mundial, es porque no tienen a Dios y les dá miedo la sola idea de ir a parar al infierno, será acaso que tienen el alma sucia? Sencillo, busquen a Dios.

  4. Manuel Joaquin Chamorro M.
    Hace 12 años

    Sin duda alguna que lo que Estados Unidos esta preparando es algo monstruoso, ni tan siquiera los nazis se hubieran atrevidos jamas a llevar a cabo todos los actos inhumanos que los Estados Unidos a hecho en el mundo desde la decada de los 50 a nuestros dias.
    Solo basta pasar por lo que hicieron en Vietnam, Irak y el apoyo a todos los regimenes militares que han asesinado a millones de personas.

  5. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    y qué habla ese viejo decrepito de Fidel, si su especie hace años que se extinguio, es decir el es el único dinosaurio que todavia queda con vida, pero ya pronto la pelona se lo va a llevar en el saco.

  6. Roberto
    Hace 12 años

    Si hasta hoy el mundo no ha entrado en el último conflicto bélico que lo destruirá ha sido por el poder y la visión de convencimiento que constantemente ha hecho el Comandante en sus reflexiones y que ha puesto a pensar a más de uno

  7. Ariel
    Hace 12 años

    Lo que el despota de Cuba teme, debio de haber ocurrido hace ya mucho tiempo pues el mundo libre no puede darse el lujo de convivir con la criminal amenaza nuclear de los fanaticos religiosos iranies que han manifestado claramente que borraran de la faz de la tierra a Israel. Y porque no al resto del mundo cristiano y libre? despues de todo, para ellos, los cristianos somos infideles que debemos ser destruidos. Israel, EEUU, adelante! Destruyan la amenaza comunista y terrorista del mundo ya!

  8. Aclarador
    Hace 12 años

    ACLARACION: Nuestra “especie” significa los lideres y sistemas comunistas. 🙂

  9. el pensador
    Hace 12 años

    fidel dice arriba penultimo parrafo: Afirmó que “no hace falta una palabra más para comprender la gravedad de semejante política. Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre”. Creo que se refiere a la especie del pueblo Cubano que lo tiene preso con su comunismo por mas de medio siglo ese si es un ser humano que no debio haber nacido nunca. Estas en la historia como uno de los demonios mas nocivos de pueblo alguno, hijo mayor de hitler.

  10. Fritanga de la Especie Humana!
    Hace 12 años

    Los EEUU e Israel estan asumiendo una conducta ciega, y estan repitiendo el oprobioso conducta tenebrosa que los Japoneses en la segunda guerra mundial: Somos invencible!

    Si EEUU deja caer bombas atomicas a Iran; eso condenaria a EEUU e Israel como criminales de gente inocentes.

    Esa actitud EEUU; reafirmaria las afirmaciones de Corea del Norte, China y Rusia de afinar su punteria de misiles intercontinetales atomicos directo a EEUU y Europa sin vacilar; al menor parpadeo.

    ADios Planeta!

  11. muera el comunismo
    Hace 12 años

    Hipocritas izquierdistas locos. Si Iran no es detenido, atacara a Israel y a USA. Ignorantes; saben que tan cerca esta cuba y centro america de USA? Los dementes son los Iranis buscando como tener bombas atomicas. Lo que los locos de la izquierda deben hacer es convencer a sus pofis iranies a que desistan de la bomba atomica y a querer destruir a Israel y los USA.

  12. Radiation Nuclear destruye el Planeta
    Hace 12 años

    Los Organismo Internacional – NON-Profits deben asumir la responsabilidad historica de detener dos HIENAS: EEUU e ISRAEL; en atacar a IRAN. Esto desatara al 3 y ultima guerra nuclear; el planeta se pulveriza.

    La Actitud de EEUU e ISRAEL es la misma que asumio: Adolfo HITLER de Alemania.

    Si esta la ambicion de dominar el planeta al estilo: IMPERIALISTA; apreten los botones de todo los misiles nucleares intercontinentales de fabricacion China, Coreana, Rusa e Israelita; simultaneament.

  13. Rosa
    Hace 12 años

    Si ataca Israel, es para evitar que Irán comienze la guerra.
    Irán a prometido hacer desaparecer a Israel de la faz de la tierra, pero saben cuando van a poder hacerlo…NUNCA.
    Dios bendiga a Israel.

  14. Gueguense
    Hace 12 años

    Si

    Tiene razon el tirano jefe de la dictadura mas antigua del continente:

    Su especie, la especie de los dictadores y tiranos estaria en peligro de extincion.

    Ponga su barba canosa y represora en remojo …. mi comandante y todos sus seguidores…..

    Que pena de dictador que ha amargado la vida y la libertad de mas de 12 millones de cubanos por mas de medio siglo….

  15. cas
    Hace 12 años

    Ojala y desaparecieran las especies sub-humanas comenzando por los Castros,
    Chavez, Ortegas, (incluida La Chamuca), Morales, Correa, Putin, Amadenijah, los clerigos de Iran y todos los desgraciados fanaticos y terrorista del mundo que tanto conflictos y danos le estan haciendo al mundo entero.
    Ya no hay paz en esta tierra, en ninguna parte, solamente matanza, egoismo y corrupcion, milagro de que todavia sigamos existiendo.
    Ojala y Dios quiera salvarnos de esos energumenos hipocritas.

  16. RUBIDOUX
    Hace 12 años

    Y cuando Castro tenía los misiles soviéticos en Cuba, ¿no se percató de que estaba poniendo en peligro “nuestra especie”? Ahora, como es uña y carne con el presidente iraní, sale diciendo semejante pendejada. La hubiera dicho cuando, como digo, tenía los misiles emplazados en dirección a territorio estadounidense.

  17. Nicaragua no tiene presidente legal
    Hace 12 años

    El dictador chocho de Cuba, como siempre dando muestras de3 su locura senil, primero IRAN NUNCA TENDRA BOMBA ATOMICA, por lo cual el unico exterminio, y por la misma loquera fanatica extremista de los dementes que dirigen IRAN SERAN ELLOS…UNA borrada quirurgica con un poco de dano lateral…pero no es el fin del mundo..no mas de un grupo de fanaticos dementes.. Y los descerebrados que opinan babosadas mejor callensen..que no son tan peligrosos como ellos se quieren creer solamente dementes.

  18. ROGELIO LOAISIGA
    Hace 12 años

    israel es un pais sin duda alguna con mucha historia.el sufrimiento a estado siempre presente atraves de la historia han sido perseguidos.esclavizados.han sufrido el holocausto mas horrible que la humanidad haya sido testigo.en la actualidad el grupo terrorista de hamas lo bombardea constantemente.y cuando los hebreos responden gente como carlos eduardo los condenan.ha de ser terrible vivir no sabiendo de donde vendrá el próximo mortero o cohetes aventados de la zona ocupada por los palestinos

  19. Juan Mantilla
    Hace 12 años

    carlos eduardo : con tu ojo isquierdista miras las cosas? el que tiro las bombas de fosforo blanco fue tu pofi : sadan husein, limpiate tus ojos de odio con los israelistas o comprate unos anteojos nuevos para que leas bien la historia.

  20. Jimmy
    Hace 12 años

    Seria la mayor estupidez q’ los EEUU pueden hacer con meterse a una querra con Iran. 1) Los judios tienen mas armas atomicas q’ paquistan asi q’ no necesitan ayuda para defenderse. 2) La querra se extenderia a toda la region su uds. creen q’ pagamos mucho por gasolina imaginense si Arabia Saudita y los paises petroleros no pueden producir por la querra. 3) Un ataque atomico contra Iran por los judios alentarian a Paquistan un pais musulman a usar sus armas y borrar del mapa a los Zionistas.

  21. Julio
    Hace 12 años

    Nuestra especie significa toda la basura social que ha creado la mal llamada revolucion; que hemos visto en Cuba por 50 anos? solo desgracias y miseria, opresion y total dictadura, en este grupo estaria Iran, China comunista, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. Para tal efecto mejor no hubisen existido jamas, son la ignominia mas grande que han tenidos nuestros paises. EEUU esta llamado por el lugar que ocupa a regir las demas naciones, aunque no les guste.

  22. ROGELIO LOAISIGA
    Hace 12 años

    los hebreos están en todo su derecho de protejerse.el grupo hamas es financiado por el govierno de iran.y constantemente agrede a israel.una planta procesaddora de uranio en las manos de los iranies solo significa una cosa desarrollar armas nucleares para intimidar a toda la region ,la onu se opone rotundamente a que los iranies continuen con este proyecto que solo tiene un objetivo perturbar la paz y intimidar a los hebreos .ojala que la onu tome carta en el asunto ante que lo haga israel

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí