14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La parte india ha sido escenario en las últimas décadas de un violento levantamiento armado por parte de varios grupos insurgentes, algunos de ellos supuestamente alentados por Pakistán. LA PRENSA/EFE/Farooq Khan

Atentado en mercado de Cachemira india deja un muerto y 10 heridos

Una persona resultó muerta y una decena heridas hoy por la explosión de un coche bomba aparcado cerca de un mercado de la localidad de Bijbehara, en la parte india de Cachemira, informó a Efe una fuente policial.

Nueva Delhi/EFE

Una persona resultó muerta y una decena heridas hoy por la explosión de un coche bomba aparcado cerca de un mercado de la localidad de Bijbehara, en la parte india de Cachemira, informó a Efe una fuente policial.

La fuente -que pidió no ser identificada- indicó que la explosión ocurrió a primera hora de la tarde (hora local), y que el muerto era un civil y que entre los heridos -dos de ellos en estado crítico-, hay siete civiles y tres miembros de las fuerzas de seguridad.

“Aún no sabemos cuál era el objetivo del atentado. Estamos investigando los detalles de la explosión”, precisó la fuente. Un responsable policial del distrito de Anantnag, al que pertenece la localidad de Bijbehara, citado por la agencia local IANS elevó a quince el de heridos.

Según IANS, el suceso dejó paralizada la pequeña localidad, situada al paso de una de las principales autovías de Cachemira, y los comerciantes cerraron sus puestos por temor a más ataques.

Hasta ahora no se ha producido ninguna reivindicación del atentado.

La región está partida en la actualidad entre Pakistán, la India y China, y los dos primeros países han librado varias guerras y conflictos menores con base en sus reivindicaciones de soberanía sobre todo este territorio de las estribaciones del Himalaya.

La parte india ha sido escenario en las últimas décadas de un violento levantamiento armado por parte de varios grupos insurgentes, algunos de ellos supuestamente alentados por Pakistán.

Aunque la intensidad de las escaramuzas entre las fuerzas indias y los grupos terroristas ha descendido, todavía son frecuentes los enfrentamientos e incidentes armados como el de hoy.

Internacionales atentado Cachemira india muerto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí