14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Milton Arcia discute con simpatizantes de Arnoldo Alemán en las afueras de la actividad partidaria. LA PRENSA/VILLARREAL

“Alemán es un judas traidor”

En un encuentro entre convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), presidentes municipales y directivos departamentales de ese partido político, en Rivas, el excandidato a diputado departamental Milton Arcia Marín le golpeó la mesa a Arnoldo Alemán, donde además de solicitar que la reingeniería del PLC se hiciera desde las bases del partido, le pidió que se retire y le dé lugar a la gente nueva.

Ramón Villarreal Bello

En un encuentro entre convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), presidentes municipales y directivos departamentales de ese partido político, en Rivas, el excandidato a diputado departamental Milton Arcia Marín le golpeó la mesa a Arnoldo Alemán, donde además de solicitar que la reingeniería del PLC se hiciera desde las bases del partido, le pidió que se retire y le dé lugar a la gente nueva.

[doap_box title=”Piden separación de Alemán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Quienes adversan a Arnoldo Alemán dentro del PLC alegan que recibió el , 5.9 por ciento de votos , porque la gente rechaza el pacto que desde hace años sostiene con Daniel Ortega.

A raíz de los pobres resultados electorales se formó el movimiento Compromiso con el Cambio Democrático del PLC, quienes solicitan que Alemán se separe del partido y dé lugar a un nuevo liderazgo.
Francisco Aguirre Sacasa, secretario nacional, y Carlos Noguera, tesorero del PLC, renunciaron al Comité Ejecutivo Nacional alegando que quieren dar paso a una reingeniería.

[/doap_box]

“Usted ha vendido la patria, ha vendido al partido, es un judas traidor”, le gritó Arcia a Alemán.

El excandidato presidencial prefirió mantenerse sonriente y no responder nada a los señalamientos de Arcia, incluso cuando Alemán fue consultado sobre los planteamientos de Arcia, solo respondió “sigamos trabajando”.

El reclamo de Arcia fue después de las 3:30 de la tarde en la casa departamental del partido, donde los convencionales de Rivas conocerían los avances del trabajo de tres comisiones del PLC, que incluyen una comisión de reingeniería del partido, una comisión de revisión de estatutos y una comisión que integran 35 alcaldes del PLC sobre municipalismo.

SE CALDEAN ÁNIMOS

Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando al menos cinco presidentes municipales y el transportista acuático Arcia Marín reclamaban por una reingeniería sin Arnoldo Alemán.

Los dirigentes solicitaron que Alemán debe apartarse del partido y permitir que sean las bases del PLC las que sugieran los cambios.

Ante las peticiones de Arcia y sus seguidores, en el local estalló el grito de ¡Arnoldo, Arnoldo, Arnoldo! para tratar de acallar las críticas sobre las demandas de los bases del partido que a lo largo y ancho del país están solicitando que Alemán se retire del PLC para dar lugar al relevo generacional.

QUISIERON EXPULSAR A MILTON ARCIA

Simpatizantes de Alemán pidieron echar a Milton Arcia, pero este se quedó hasta el final de la actividad partidaria.

Arcia manifestó que sus planteamientos y su lucha los llevará hasta el día de la gran convención liberal, órgano de decisión del PLC.

Ante la insistencia del control de Arnoldo Alemán del partido, surgió el movimiento Compromiso con el Cambio Democrático del PLC, cuyas caras visibles son Leonel Teller, José Pallais, Frank Duarte, Milton Arcia y Freddy Torres, entre otros.

Según los dirigentes de este movimiento, durante la gran convención del PLC, el 29 de abril próximo, los convencionales exigirán que Alemán se retire del partido y dé paso a una verdadera reingeniería y el surgimiento de un nuevo liderazgo.

Política Alemán traidor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es un ser humano que no tiene verguenza, usa la mascara de la mentira y compra a pobres ignorantes sus votos. aleman es un cerdo que vive del nizallo del Ortega y Murillo, es un ser que adora el dinero de los sandinistas. Ojala se vaya y deje destruir a Nicaragua.

  2. juan
    Hace 12 años

    ni los mismos que tanto lo apoyaron lo quieren al Judas de Aleman ahora, no le va quedar mas que dejar el partido y despues lo mande a la carcel Daniel cuando mire que un es cero a la izq.. jaja

  3. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    Bueno creo que esto es el ocaso de la carrera politica de Aleman en el PLC, o del PLC, segun parece, las cosas no estan muy bien dentro de el PLC, pero al parecer todos quieren tomar todo lo que puedan mientras aun existe el PLC.

  4. ramontijerino
    Hace 12 años

    EL PLC es una institucion que prevalecera con los siglos, no podemos decir lo mismo del PLI -MRS que pasara a la historia sin pena ni gloria por lo tanto no se consibe PLC sin Arnoldo Alemán a la cabeza

  5. Hombres Valientes
    Hace 12 años

    Asi se le deberian de parar los borregos a Daniel para que de paso a los jovenes, pero hay 2 cosas o es que se sienten ineptos, incompetentes o es que no quieren asumir responsabilidad y se sienten comodos con estar de lame botas y aprovechandose de la oportunidad.
    Aplausos para don Milton, Nicaragua necesita de hombres y mujeres que devuelvan el estado de derecho y trabajen por este precioso pais, que unicamente ha recibido saqueo de todos los que llegan al poder. Viva Nicaragua.

  6. nica
    Hace 12 años

    ese es el precio q pagara el tamalon por entregar a Nic. como judas ahora el trompudo lo metera a la carcel y ni sus millones robados le ayudaran a este ladron corrupto sera otro Noriega q de carcel en carcel se la pasara

  7. Sebastian
    Hace 12 años

    Hombré, aprovechen esa tal “convención” para enterrar de una vez esa cochinada mal llamada partido plc, junto con su patrón el traidor alemán. Ya los Nicas no querémos ni escuchar, ni leer, mucho menos ver a alemán ni a ninguno de sus criados ni ex-criados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí