14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esperan mejoría en precio del algodón

Nicaragua confía en que el precio del algodón mejorará en los próximos meses. Esto pese a la amenaza de que la cosecha récord mundial de algodón (principalmente la India y Brasil), exceda la demanda y provoque un desplome en los precios.

Wendy Álvarez Hidalgo

[doap_box title=”En asociación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, indicó que están avanzando en la creación de asociaciones productivas para la ampliación en el área de cultivo de algodón.

Según Chamorro, el Gobierno se estaría comprometiendo a brindar el financiamiento y los permisos legales para producir el algodón. “Luego se les ayudará a mejorar el mercado”, indicó.

En la primera fase 16 productores cultivaron 1,600 manzanas, muy por debajo de las 2,800 manzanas que se proyectaba.

[/doap_box]

Nicaragua confía en que el precio del algodón mejorará en los próximos meses. Esto pese a la amenaza de que la cosecha récord mundial de algodón (principalmente la India y Brasil), exceda la demanda y provoque un desplome en los precios.

El director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, recordó que la demanda de prendas a nivel internacional está creciendo “y la expectativa es que lo siga haciendo”. Nicaragua, que está retomando la siembra masiva de algodón, pretende este año vender una cosecha de 26,400 quintales oro. Este producto será exportado hacia El Salvador.

“La India, que es el segundo productor mundial de algodón, acaba de imponer una prohibición a las importaciones y eso significa que ellos están identificando la escasez que hay en el mercado mundial y eso va a disparar los precios del algodón y eso va ser más rentable para nosotros”, expresó Chamorro.

AMPLIARÁN CULTIVO

ProNicaragua es una de las promotoras del proyecto algodonero que impulsa el Gobierno, mediante el cual se sembraron 1,600 manzanas de ese producto en 2011, cifra que se pretende ampliar a 10,000, según Chamorro.

Por segunda ocasión el precio del quintal de algodón oro subió ayer 1.27 dólares. El precio a futuro de mayo se ubicó en 89.58 dólares.

Economía algodón mejoría archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí