14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otra denuncia por carretera tica

Yeffri Lacayo, en representación de la comunidad Maleku-Guatuzo anunció este medio día que interpondrá una denuncia en contra del gobierno de Costa Rica, por haber ocasionado daños arqueológicos con la construcción de la carretera que ahora bordea el río San Juan.

Por Wilder Pérez

[email protected]

Yeffri Lacayo, en representación de la comunidad Maleku-Guatuzo anunció este medio día que interpondrá una denuncia en contra del gobierno de Costa Rica, por haber ocasionado daños arqueológicos con la construcción de la carretera que ahora bordea el río San Juan.

La denuncia la hará ante la Corte Centroamericana de Justicia. Según Lacayo, el gobierno de Costa Rica, a pesar de que habría negado el impacto arqueológico en la zona donde construyó la carretera, en realidad sí hubo.

Además, el representante de unos 700 indígenas señaló que con esta construcción, la erosión provocó el desplazamiento de los peces que normalmente habitaban en los ríos de la zona, lo que ha forzado un cambio en la alimentación de la comunidad. Los ríos más afectados han sido Los Chiles y Caño Negro.

Como se ha dicho en otras ocasiones, Lacayo indicó que con la carretera los únicos beneficiados han sido los grandes productores.

Nacionales Carretera Tica denuncia Maleku-Guatuzo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hermes
    Hace 12 años

    y quien es ese bombeta? Tico o Nica? porque si asi lo fuera, porque habria de ir a la CCJ? volvemos al mismo rollo con la CCJ

  2. Némesis
    Hace 12 años

    Que hagan fila si quieren con esas demandas, para eso haremos la Operacíon Papel Higiénico, ¿daño arqueológico?, ¿de veras esperan que el desarrollo del país se vea detenido por unos huesos?. Como decían en Viaje a las Estrellas “Las necesidades de muchos, se anteponen a las necesidades de pocos ó de Uno solo inclusive”. La carretera seguirá y el progreso seguirá también. Next.

  3. melvin
    Hace 12 años

    Hay mi Costa Rica que famosa eres, Te quieren derribar, pero Costa Rica seguira siendo Costa Rica por siempre mi linda patria adorada, Ahora hasta se valen de los mas humildes para hacerte Daño, Viva Costa Rica mi linda patria querida.

  4. Isidro Perez
    Hace 12 años

    Los Inditos siempre diciendo disparates, con un par de ragalias los dejamos contentos y listo.

  5. Alberto Avila.M
    Hace 12 años

    700 indios !! ya vemos por donde va la cosa pero la carretera Juan Rafael Mora Porras 1856 es un proyecto pais, nada ni nadie la podra detener indios repartiendo chicha que peligroso.

  6. Roger Guerrero
    Hace 12 años

    Lle deberia dar verguensa a los tico de hablar de lindo pais , si fue nicaragua quien le dio la categoria de pais, con el Guanacaste y Nicoya, solo falacia es el gobierno tico, depredador del medio ambiente, los miles de nicaraguese en costa rica son los que mantienen la economia tica

  7. tali
    Hace 12 años

    van a ver estos ticos le vamos a desbaratar esa carretera con los t-55 y los M-21

  8. Zampaguabas
    Hace 12 años

    Los peces se fueron no por la construcción de la carretera Juan Rafael Mora Porras sino por las dragas del machetón Pastora, las cuales removieron todo el lecho del río. Además, el simple ruido de la maquinaria en tierra jamás va a espantar los peces y los camarones, es más factible que lo hagan las dragas que se mueven en el fondo de los ríos haciendo bulla…

  9. silvia
    Hace 12 años

    Que joden esto ticos, como ellos no tienen bellezas naturales nos la quieren quitar a “huevo”, ellos creen que nos van a joder, pero nosotros los nicas no somos “pendejos”, debemos unirnos para que estos ticos nos dejen de joder.

  10. Alvaro
    Hace 12 años

    Claro dos denuncias TICAS, ni ellos mismo se quieren son antisociales…no se crean la mamasita de tarzan.Que cuando caigan caerán,,,Gobierno corrupto degenerados es tanta su nacionalidad que nos es importa el mundo… Están expuestos a la extinción.

  11. Cesar
    Hace 12 años

    Donde esta el canal 7? donde esta repretel? claro como ahora es el gobierno nefasto de costa rica bananilla el causante del lo malo en el medio ambiente no aparecen por ningun lado, no hay reportajes amarillistas, no hay semejante alboroto que armaron con habour head, tienen el rio mas sucio de centramerica Tarcoles conocen ese nombre bananillos? son unos doble caras el pais mas verde!! todo el mundo sabe sus verdades, la lizano ensucia en el rio uruca, por internet todo sale a luz….

  12. Jimmy
    Hace 12 años

    Nemesis, ignorante bananero, como podes describir tesoros arqueologicos “huesos”; y repetis la consignia Nazi de q’ las necesidades de los muchos se anteponen a las necesidades de los pocos. Estan con el agua al cuello, metieron las patas y ahora no saben como sacar las plumas del hueco. Ahora estan siendo demandados no solo por ecosidio al Rio pero tambien por destruccion arqueologica; todo esto, la resolucion de CCJ, los estudios del Govierno Nicaraguense, van a la CIJ en un paquete. Animales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí