Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Reabren bar La Borgoña

  23/03/2012

Elízabeth Romero

Bajo el nombre de Ticuantepelt fue reabierto al público el centro recreativo que antes fue conocido como Campestre La Borgoña, justo siete meses después del crimen del padre Marlon Ernesto Pupiro.

El local fue abierto sin mucha propaganda, aparentemente para no causar la reacción de los pobladores de La Concepción, de donde fue párroco el sacerdote asesinado. En Facebook aparece que la nueva Borgoña es ahora Ticuantepelt, la que reabrieron a partir del 17 de marzo.

Tras el crimen el local permaneció cerrado, pese a que con su informe final la Policía liberó de responsabilidad al propietario del mismo, al asegurar que el crimen fue cometido fuera de ese local, al cual nunca se conoció con exactitud los motivos por los cuales acudió el sacerdote.

LA PRENSA consultó con el vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, para indagar qué tomaron en cuenta para autorizar la reapertura del local. Inicialmente dijo desconocer el caso y aunque prometió ofrecer una versión más tarde, después no respondió el teléfono.

En enero pasado, la hermana de la víctima, María Lesbia Pupiro, denunció que la Policía pretendió alegar que su padre Pablo Pupiro se negó a hacerse la prueba de ADN, para comparar con los restos de sangre que fueron encontrados en uno de los cuartos del centro recreativo La Borgoña. Según esta, su padre sí se la realizó, pero nunca supieron el resultado.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Eduardo

    Solo una persona bien ignorante diria algo asi… Ese lugar campestre era y siempre ha sido un lugar familiar. A veces pasan cosas malas que danian la reputacion de un negocio, y andar diciendo cosas asi solocausan mas danos. Yo tranquilamente regresare a la borgonia… asi como pisamos todos los dias cemento carreteras etc donde gente ha muerto y han habido tragedias no es razon para dejarlo de hacer.

  • Veronica Escobar

    Todos los Nicas sabemos bien la verdad, ahh pero de la Justicia divina nunca escaparan… ese lugar esta maldecido…..esperen….

Recientes
08/02/2016 07:45 AM

Matan a anciano en su propiedad para robarle

Departamentales

El señor antes de morir pidió auxilio y tres jóvenes trabajadores de un negocio cerca escucharon al señor gritar, ya que había identificado al hechor...

08/02/2016 07:07 AM

Turquía: mueren 16 guerrilleros kurdos en combates en el sureste del país

Internacionales

Seis de los supuestos guerrilleros fueron abatidos en Diyarbakir y otros diez en Cizre, en la provincia de Sirnak, bajo toque de queda desde mediados de diciembre...

08/02/2016 12:17 AM

Portada de LA PRENSA 08.02.2016

Portada Impresa
Portada de LA PRENSA 08.02.2016

..

08/02/2016 12:10 AM

Shakira dice que Piqué la “hace feliz”

Espectáculo
Shakira dice que Piqué la “hace feliz”

Shakira habla de lo que siente por su pareja, el jugador de futbol, Gerard Piqué..

08/02/2016 12:10 AM

Ferretti líder solitario del Torneo de Clausura de Primera División

Deportes
Ferretti líder solitario del Torneo de Clausura de Primera División

Los capitalinos golearon al Madriz el sábado y la derrota del Real Estelí los dejó en la cima en las primeras cuatro jornadas...

08/02/2016 12:09 AM

Barsa con sufrimiento se mantiene en la cúspide la Liga española

Deportes
Barsa con sufrimiento se mantiene en la cúspide la Liga española

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron ayer al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28 cotejo invicto en todas las competi..