14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Castro recibió en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a Hugo Chávez.  LA PRENSA/AP/Oficina de Prensa de Miraflores, Marcelo Garcia

Raúl Castro recibe a Chávez

El presidente Raúl Castro recibió a su colega venezolano Hugo Chávez, que llegó a Cuba para someterse a tratamiento de radioterapia un mes después de haberse sometido a una cirugía quirúrgica para extirparle un tumor canceroso.

LA HABANA/AP

El presidente Raúl Castro recibió a su colega venezolano Hugo Chávez, que llegó a Cuba para someterse a tratamiento de radioterapia un mes después de haberse sometido a una cirugía quirúrgica para extirparle un tumor canceroso.

Chávez, “a quien se vio descender muy animado del aeronave”, según informó el diario Juventud Rebelde, recibió un “cálido abrazo de bienvenida” de Castro en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana ayer sábado por la noche.

Una foto en la que se ve a Castro vestido con su uniforme de general de Ejército saludar a Chávez que vestía una camisa azul oscuro, acompaña la imagen publicada en la primera plana del rotativo oficial, el único nacional que circula el domingo en la isla.

Antes de salir de Caracas, el mandatario venezolano anunció que se ausentaría de su país unos días para iniciar tratamiento de radioterapia este domingo en la capital cubana.

Chávez, acompañado de su hija mayor Rosa Virginia, transmitió un breve mensaje televisivo a Venezuela por radio y televisión, en el aeropuerto de Caracas antes de montarse en el avión rumbo a Cuba, en el que pidió a Dios “que todo salga bien… en las próximas horas voy a comenzar la fase de radioterapia”.

Además Chávez explicó que “fue mi decisión volver a Cuba” y agregó “vuelvo en pocos días, deben saber que la radioterapia son varios días (seguidos) y luego un receso”. En tanto adelantó que algunas de esas terapias de radiación podría realizarlas en Venezuela.

El mandatario, de 57 años, candidato a la reelección en los comicios de octubre, regresó a Venezuela el 16 de marzo, tras ser operado en La Habana el 26 de febrero, y después no ofreció mayores detalles sobre el proceso de convalecencia que está siguiendo.

En junio del año pasado, Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso y después se sometió a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.

Internacionales Cuba Hugo Chávez tratamiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MANUEL rodriguz
    Hace 12 años

    DIOS PRIMERO QUE EL PRESIDENTE VENEZOLANO SALGA CON BIEN DE ESTA NUEVA ETAPA DE SU DELICADA ENFERMEDAD, PARA BIENESTAR DE SUS SEGUIDORES Y DE LOS POBRES QUE EL DESEA AYUDAR. AUNQUE NO SIEMPRE LES LLEGA EN SU TOTALIDAD.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Dios bendiga a chavez y lo cuide hasta su pronta recuperacion.

    Desde Los Angeles California mejores deseos al presidente Venezolano y pueblo hermano latinoamericano.

  3. Genaro
    Hace 12 años

    Presidente Chávez. Le haría un gran favor a su salud y a la de la humanidad incluida Venezuela, que descanse de todo el ajetreo político y se concentre en su tratamiento y acompañar a su familia que al fin son los únicos a demás de Dios, que siempre estarán con Usted.

  4. OSCAR
    Hace 12 años

    Nuestro presidente bolivariano llega a cuba para que el papa le de sus bendiciones antes de partir a otro mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí