14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. LA PRENSA/Archivo/AFP/NICHOLAS KAMM

Obama advierte a Norcorea que lanzar cohete aislará más al país

El presidente Barack Obama advirtió este domingo que Pyongyang se arriesga a profundizar su aislamiento en la comunidad internacional si sigue con su plan de lanzar un cohete de largo alcance.

SEUL /AP

El presidente Barack Obama advirtió este domingo que Pyongyang se arriesga a profundizar su aislamiento en la comunidad internacional si sigue con su plan de lanzar un cohete de largo alcance.”Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones”, dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en Seúl, Corea del Sur, donde asistirá a una cumbre mundial de seguridad nuclear.

Obama habló después de visitar la tensa Zona Desmilitarizada, el territorio fuertemente custodiado entre las dos Coreas desde donde el presidente dio un vistazo largo y duro al aislado Norte.

“Es como estar atrapado en el tiempo”, dijo Obama. “Es como ver por 50 años un país que se ha perdido 40 o 50 años de progreso”.Luego de acudir a la Zona Desmilitarizada, Obama se trasladó a Seúl para una reunión privada con el presidente surcoreano Lee Myung-bak.

Ambos líderes advirtieron que habrá consecuencias si Corea del Norte sigue con sus planes de lanzar un satélite utilizando un cohete de largo alcance el mes entrante.

Estados Unidos y otros países consideran que el lanzamiento podría violar una prohibición de Naciones Unidas respecto de actividad nuclear y de misiles porque la misma tecnología podría usarse para fines bélicos.

Obama indicó que el lanzamiento podría poner en riesgo un acuerdo para que Estados Unidos reanude el suministro de ayuda alimenticia a Corea del Norte y podría resultar en un incremento de las duras sanciones económicas que pesan sobre la empobrecida nación.

“El mal comportamiento no será recompensado”, advirtió Obama. “Pienso que por décadas ha habido un patrón en el cual Corea del Norte pensó que si actuaba de manera provocadora de algún modo recibiría algo a cambio de desistir y dejar de provocar”.

El plan para lanzar el cohete es otro revés para Washington en años de intermitentes intentos por comenzar verdaderas negociaciones con Pyongyang sobre su programa nuclear.

Internacionales cohete Norcorea Obama seguridad nuclear archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Latino
    Hace 12 años

    Como vemos, estos paises pseuso llamados socialistas y de la misma ideologia que los del ALBA, no tienen interes en el bienestar popular, solo tienen interes en el armamentismo. No importa que su gente no tenga que comer, pero tienen para armarse y mantener un ejercito y un gobierno tiranico, igual al del carnicero de Siria y los propagadores del terrorismo en Medio oriente.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    hay una mascota atrapada en la casa blanca!

    esa mascota no a cambiado su forma de ser y actuar no por mas de 40 – 50 years si no por el resto de la existencia de su genero, se quedo igual.

  3. ExContra
    Hace 12 años

    Obama solo tapas es……que deje de hablar y que actue……hasta que les den su “vergazo” entraran en acciones solidas contra los terroristas,………

  4. cubana
    Hace 12 años

    Lame botas de los gringos, quieren que a Corea le pase lo que le paso a los países árabes, pero le puede salir el tiro por la culata si agreden a Corea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí