14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras el vuelco que dejó unos 15 heridos, las autoridades policiales dijeron que al aproximarse las vacaciones de Semana Santa serán más enérgicos en la aplicación de la Ley de Tránsito, para evitar más tragedias. LA PRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Ocho muertos por accidentes

Seis personas murieron y al menos otras 19 resultaron heridas, en cinco accidentes de tráfico registrados este fin de semana en distintos lugares del departamento de Matagalpa, donde las autoridades policiales mostraron preocupación al acercarse la Semana Santa.

Luis E. Martínez y Saúl Martínez

Seis personas murieron y al menos otras 19 resultaron heridas, en cinco accidentes de tráfico registrados este fin de semana en distintos lugares del departamento de Matagalpa, donde las autoridades policiales mostraron preocupación al acercarse la Semana Santa.

[doap_box title=”Dos víctimas más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los chichigalpinos Rosa Mercedes Reyes López, de 41 años, y Donald de Jesús Castillo Herrera, de 37, que viajaban en motocicleta, murieron tras ser embestidos por un vehículo. El incidente ocurrió en el kilómetro 118, carretera León-Chichigalpa, a las 3:40 a.m., de ayer.

Samuel Elías Paniagua Martínez, de 23 años, dijo que regresaba de una discoteca de León, con su hermana, una prima y un amigo. “La moto se nos atravesó, traté de esquivarla y choqué contra un palo, circulaba a 80 kilómetros por hora”, mencionó el joven.

[/doap_box]

Uno de los accidentes ocurrió al amanecer de este domingo, en la comunidad El Guayacán, entre Matagalpa y Sébaco, donde Igor Novelo López Martínez, de 43 años, murió tras ser atropellado por un carro que conducía Larry José Escorcia Sánchez, de 33.

Poco después, en la salida de Matagalpa a Sébaco, tres personas que caminaban a la orilla de la carretera fueron atropelladas por una camioneta cuyo conductor, en presunto estado de ebriedad, huyó.

Gerese Antonio Hernández Rodríguez y Damaris Libeth Hernández Montoya, de 20 y 26 años, respectivamente, murieron de forma inmediata. Mientras que Rosa Elena Hernández Pérez, de 43, resultó con heridas.

Mientras tanto, en el municipio de Sébaco, en el kilómetro 105.5 de la carretera hacia San Isidro, la Policía registró la colisión entre una a camioneta conducida por José de la Cruz Mendoza Palacios, de 49 años, y el cabezal que manejaba Félix Andrés Alaniz Suárez.

Mendoza presuntamente iba ebrio e invadió el carril contrario, provocando la colisión que le causó la muerte de manera instantánea. Mientras que la niña de 10 años, Karelia López Valenzuela, quien iba en la camioneta, murió cuando era atendida en el hospital de Matagalpa.

Asimismo, las autoridades policiales reportaron la muerte de María Jesús Mendoza García, quien accidentalmente cayó de una camioneta en la que viajaba al raid, en la comunidad Hierba Buena del municipio de Waslala, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Mientras tanto, la tarde de ayer en el barrio Pancasán de la ciudad de Matagalpa, al menos 15 personas resultaron heridas al volcarse un microbús de transporte urbano en el que viajaban.

Al subir la pendiente presuntamente se apagó el motor del vehículo cuyo conductor no pudo controlarlo en reversa, volcándose en una esquina.

El comisionado Omar Martínez, jefe de la especialidad de Tránsito de la Policía, en Matagalpa, exhortó a la población a “colaborar en la prevención de accidentes”.

1332726020_260312dptNota1,photo02

Departamentales accidentes muertos Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí