14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La variedad de café robusta puede subir casi 10 por ciento en el mundo antes de que venzan los futuros de mayo. LAPRENSA/ARCHIVO

Variedad robusta puede crecer 10 %

La variedad de café robusta puede subir casi 10 por ciento en el mundo antes de que venzan los futuros de mayo, como consecuencia de una mayor demanda en los mercados emergentes y una caída de las exportaciones de Vietnam, el principal productor del mundo de los granos utilizados en el café expreso.

Bloomberg News

La variedad de café robusta puede subir casi 10 por ciento en el mundo antes de que venzan los futuros de mayo, como consecuencia de una mayor demanda en los mercados emergentes y una caída de las exportaciones de Vietnam, el principal productor del mundo de los granos utilizados en el café expreso.

La demanda de café robusta subió cinco por ciento el año pasado, dijo Sergio Tristão, presidente de Tristão Cia. de Comercio Exterior, un exportador y tostador con sede en Vitoria, Brasil.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

12%
aumentó el café robusta este año. Eso es más que el alza del nueve por ciento en el indicador GSCI de 24 materias primas de Standard Poor’s en el mismo período.

[/doap_box]

Los países productores consumirán 24.9 millones de sacos de granos robusta en la temporada que comenzó en octubre, un incremento del 7.3 por ciento respecto a un año antes, demuestran datos de Volcafe, la unidad de café del operador de materias primas ED&F Man Holdings Ltd.

Las exportaciones de café vietnamita pueden caer 12 por ciento en el primer trimestre este año a 504,000 toneladas, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Las exportaciones a otros países productores prácticamente se han duplicado esta temporada, dijo Volcafe el 10 de febrero.

Los granos comercializados en NYSE Liffe en Londres pueden subir a 2,236 dólares la tonelada antes del 31 de mayo, cuando vencen los contratos de futuro de mayo, según la estimación mediana de 14 operadores, agentes y analistas encuestados por Bloomberg.

“El consumo de café robusta aumentó en el sudeste asiático y existe una gran demanda en algunos países productores para su utilización en procesamiento soluble”, dijo Neil Rosser, un analista independiente que cubrió el café durante más de 20 años y fue director gerente en Londres de la unidad estadística de Neumann Gruppe GmbH en Hamburgo.

INFLACIÓN DEL 23 POR CIENTO

Los productores de Vietnam están reteniendo su cosecha conforme los precios cayeron 24 por ciento con respecto a un pico de tres años de 2,672 dólares la tonelada en marzo del año pasado, y una inflación creciente hizo que tener materias primas resultara más atractivo que el efectivo.

Los precios al consumidor subieron 23 por ciento en agosto, la cifra más alta desde noviembre de 2008, según la Oficina General de Estadísticas. El mes pasado la tasa era del 14 por ciento, la más alta en Asia. El Gobierno también devaluó la moneda aproximadamente siete por ciento en febrero de 2011 para intentar frenar el déficit comercial.

Economía robusta variedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí