14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto de rehabilitación en Granada será inaugurado en abril próximo en presencia del embajador de España y el ministro de Turismo. LAPRENSA/L.VARGAS

Granada restaura sitio con valor histórico

El conjunto Xalteva conformado por plaza, parque y callejón, está en su etapa final de habilitación, abriendo una nueva opción para el crecimiento turístico de la ciudad colonial.

Lucía Vargas C,

El conjunto Xalteva conformado por plaza, parque y callejón, está en su etapa final de habilitación, abriendo una nueva opción para el crecimiento turístico de la ciudad colonial.

[doap_box title=”Importancia del proyecto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La importancia de esta calle es que unirá el conjunto Xalteva con la Casa Natal Sor María Romero a través de una iluminada calle con pisos adecuados para que el turista pueda transitar en esa zona sin problemas.
Además incluye mejorar el drenaje pluvial de la calle donde está la casa de la beata nicaragüense y evitará que las aguas de lluvia se estanquen esa zona.
El alcalde Eulogio Mejía dijo que este proyecto fue logrado por la confianza que tuvo la junta andaluza en las autoridades municipales, pues estuvo engavetado por muchos años.

[/doap_box]

Los trabajos en la plaza, la rehabilitación de los muros y el parque Xalteva están terminados y ahora solo se trabaja en el callejón que une a la plaza con la casa natal Sor María Romero.

Todo el proyecto busca recuperar los espacios públicos de valor histórico, como el parque que data de 1920 y se estima que fue donde funcionaba un tiangue indígena. En el caso de los muros que datan de 1700 también conforman este conjunto, donde se fundó la ciudad española en tiempos de la colonia.

La arquitecta Daysi Membreño, encargada de la oficina del centro histórico de Granada, dijo ayer que toda la inversión hasta ahora es de 177 mil dólares aportados a través de un convenio de colaboración entre la junta de Andalucía, España y la ciudad de Granada.

CALLEJÓN IMPORTANTE

“En este momento estamos ejecutando la construcción del callejón peatonal del canal que consiste en revestimiento de piso, luminarias, papeleras y algunas bancas, pero se hacen conexiones de los inmuebles que no estaban conectados a la red sanitaria que funciona en esa parte de la ciudad”, dijo.

Estas viviendas, dijo Membreño, estaban vertiendo las aguas grises al cauce de drenaje pluvial y estas llegaban al lago. Asimismo explicó que este trabajo es de índole medioambiental.

La importancia de esta calle es que unirá el conjunto Xalteva con la Casa Natal Sor María Romero a través de una iluminada calle con pisos adecuados para que el turista pueda transitar en esa zona sin problemas. Además incluye mejorar el drenaje pluvial de la calle donde está la casa de la beata nicaragüense y evitará que las aguas de lluvia se estanquen esa zona. El alcalde Eulogio Mejía dijo que este proyecto fue logrado por la confianza que tuvo la junta andaluza en las autoridades municipales, pues estuvo engavetado por muchos años.

Economía Granada histórico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgaod
    Hace 12 años

    estube en Granada en 2010 de noche y me encanto, estaba entrando la Virgen de Merced patrona de los granadinos.. nos cominos un vigoron en el parqeu donde ” el gordo ” caminammos y nos fuimos a un bar y nos tomamos educadamente como 4 Victorias..
    fuimos a la calle la calzada y en un sport bar nos cominos una hamburguesa super y un pastel de queso.. y para finalizar nos fuimos caminando a el lago de noche..

    nos encanto muchoooooooooooooooooooooooooooo!

    ahora estara mas mas mejor..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí