14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Versos reunidos

Cuatro Cantos Dispersos es el título del CD que reúne las voces de María Augusta Montealegre, Silvio Ambrogi y Ofelia Ramírez, así como del cubano Rodrigo de la Luz.

Celos y sangre

Romanticismo, pasión sin frenos y muerte, trae la segunda novela Dolor de un secreto, de la esteliana Sandra Rivera.

Murió Antonio Tabucchi

Con la muerte de Antonio Tabucchi, —a los 68 años de edad, en el hospital de la Cruz Roja en Lisboa— Italia perdió a uno de sus mejores escritores, quien se distinguió por su voz crítica y aseguraba que para un escritor su idioma era su país.

Un anglicismo evitable

La Fundación del Español Urgente recomienda sustituir la palabra inglesa “revival” por “renacer”, “resurgir”, “regreso”, “resurgimiento”, “reedición”, “reaparición”, “vuelta a”… según el contexto. También puede sustituirse por “recuperación”, “resucitación”, “renacimiento” y “retorno”. A veces también puede equivaler a “evocación”, “repetición” o “remedo”. www.fundeu.es

Ensayo

El texto La Fantasía y Los Mundos de Salvación de Gloria Elena Espinoza, de la filóloga Abigail Hernández López, será presentado este jueves 29 a las 6:30 p.m., por el profesor Ignacio Campos en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Cerviz o cérvix

En pleno verano y a unos días de Semana Santa, hoy vamos a responder la duda de un lector, él nos escribe para que le aclaremos la pronunciación correcta de cerviz, pues es una duda que tiene toda la gente de su comunidad de lectores de la Iglesia, algunos la pronuncian como una aguda y otros como una palabra grave.