14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Se espera que antes de Semana Santa el recarpeteo esté listo. LA PRENSA/R. MORA

Orden en calles de Estelí

A la par del recarpeteo de la calle central de Estelí, la municipalidad ejecuta un plan de ordenamiento de la ciudad, que implica el desalojo de unos 15 vendedores informales apostados en las aceras o vías.

Roberto Mora

[doap_box title=”Pendiente la mitad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

22 cuadras es la obra total a recarpetearse en la ciudad de Estelí, sin embargo el proyecto se había paralizado hace aproximadamente un mes.
12 cuadras están pendientes de recarpeteo, por lo que se espera que antes de Semana Santa este proyecto esté concluido.
04 cuadras pendientes a ser remozadas están ubicadas en la calle central de la ciudad.

[/doap_box]

A la par del recarpeteo de la calle central de Estelí, la municipalidad ejecuta un plan de ordenamiento de la ciudad, que implica el desalojo de unos 15 vendedores informales apostados en las aceras o vías.

Ayer ya habían sido removidos varios comerciantes que colocan en las vías sus camionetas donde ofrecen verduras y frutas, sin embargo se desconoce hacia donde serán llevados para que ofrezcan sus productos.

Esta semana se reanudaron las obras de recarpeteo de la calle central. La obra se mantuvo paralizada por más de un mes.

Fuentes extraoficiales de la comuna informaron que Enacal no había reparado unos tubos por el puente de hierro y eso atrasaba la obra, sin embargo técnicos de esa instancia informaron que esto fue entregado hace varios días.

Los comerciantes, que en días recientes protestaron porque los atrasos en la obra les estaban causando pérdidas (pues los clientes no llegaban y porque sus productos se dañaban por el exceso de polvo), recibieron con mucha satisfacción el reinicio del recarpeteo.

POR FALTA DE ASFALTO

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, pidió disculpas a la población por los atrasos y aseguró que la calle central estaría abierta nuevamente antes de iniciar la Semana Santa.

El alcalde explicó que los atrasos ocurrieron debido a que en Nicaragua no había asfalto, por lo que tuvieron que traer este material de El Salvador.

Según el alcalde están pendientes por concluir las cuadras que están por el bulevar.

Departamentales calles Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. feliz
    Hace 12 años

    Bendito sea Dios que el Alcalde Pancho, està ordenando la ciudad, si ya los comerciantes no dejan caminar a la gente por las aceras tenemos que ir como las vacas a media calle capeandonos de los vehiculos porque ellos tienen todas las aceras y hasta parte de las calles ocupadas con sus mercaderias. Esta noticia si está buenísisisima, adelante alcalde de estelí siga ordenando la ciudad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí