LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de marzo, 2012
Actualizado 06:18 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Multados por alterar tarifa

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3
 
  • Transportistas tendrán que pagar 200 pesos por cobros ilegales

La tarifa para el área rural de Jinotega se

mantiene. Solo la de San Rafael del

Norte-Jinotega pasó de 20 a 25 córdobas.
LA PRENSA/F.RIVERA

Félix Rivera

 

 

Diez de los 11 transportistas, que diariamente hacen el recorrido en buses expresos de Jinotega a Managua, fueron multados por el Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI), por alterar las tarifas, pues durante ocho días consecutivos cobraron 85 córdobas en vez de los 80 autorizados.

 

Santana Cruz, coordinador de la Cotran Sur de Jinotega, confirmó la multa. “No sé cuánto les impuso el delegado del MTI en Jinotega, don Carlos Jarquín, pero sí sé que los multó”, se limitó a decir Cruz y agregó que desde que se aplicaron las multas los transportistas no han vuelto a subir la tarifa.

 

“Les impusimos una multa simbólica, de 200 córdobas a cada transportista y si vuelven a alterar las tarifas ahora sí las multas serán severas y se tomarán otras medidas”, aseguró el delegado del MTI.

 

El único transportista interurbano que se salvó de la multa fue Alan Aldana quien estuvo cobrando 75 córdoba, apuntó Jarquín.

 

En cuanto al trasporte rural, las tarifas rigen desde el 2008. “En los próximos días llegará un grupo de técnicos del MTI de Managua los que harán un minucioso estudio para así saber si habrá aumentos o no de las tarifas rurales, mientras tanto, estas se mantienen iguales, o sea sin ninguna alteración”, dijo el delegado.

 

San Rafael-Managua quedó en 87 córdobas y no los 90 que se estaban cobrando por pasajero.

 

 

Comentarios | 3

2012

Mar 27

10:26 a.m

Sandino Vive dice:

al representante del MTI carlos jarquin ese dinero se los va a regresar a los usuarios que les robaron estos delincuentes transportistas?son 200 cordobas diario de multa o solo fueron 200 por todo el robo en 8 dias?y si fue asi hay q obligar ademas de la multa a q regresen al usuario lo q les cobraron de mas,q son 10 cordobas diarios para el q viaja diario,5 de ida y 5 de vuelta y 200 de multa no es nada es por eso q abusan estos delincuentes cobranbdo de mas al pueblo escavisado por el fsln plc

2012

Mar 27

06:35 a.m

Chris G dice:

Felicidades por fin algo bueno contra los buseros que creen que la calle es suya

2012

Mar 27

04:19 a.m

albalucero dice:

caramba como mienten los del MTI que les pregunten a las personas que viajan sobre la carretera a Magalpa si no les han subido el monton tal vez el pasaje Jinotega-Matagalpa lo mantienen, pero los que viajan al camino no por ej. Jinotega-las pilas valia siete cordobas y ahora vale diez, Jinotega-las latas valia doce hoy vale 15 y los buses que mas le suben el valor al pasaje son los de la diputada gloria montenegro. si en el camino viajo hacia matagalpa el pasaje vale treinta cordobas??????????

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter