14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tarifa para el área rural de Jinotega se mantiene. Solo la de San Rafael del Norte-Jinotega pasó de 20 a 25 córdobas. LA PRENSA/F.RIVERA

Multados por alterar tarifa

Diez de los 11 transportistas, que diariamente hacen el recorrido en buses expresos de Jinotega a Managua, fueron multados por el Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI), por alterar las tarifas, pues durante ocho días consecutivos cobraron 85 córdobas en vez de los 80 autorizados.

Félix Rivera

Diez de los 11 transportistas, que diariamente hacen el recorrido en buses expresos de Jinotega a Managua, fueron multados por el Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI), por alterar las tarifas, pues durante ocho días consecutivos cobraron 85 córdobas en vez de los 80 autorizados.

Santana Cruz, coordinador de la Cotran Sur de Jinotega, confirmó la multa. “No sé cuánto les impuso el delegado del MTI en Jinotega, don Carlos Jarquín, pero sí sé que los multó”, se limitó a decir Cruz y agregó que desde que se aplicaron las multas los transportistas no han vuelto a subir la tarifa.

“Les impusimos una multa simbólica, de 200 córdobas a cada transportista y si vuelven a alterar las tarifas ahora sí las multas serán severas y se tomarán otras medidas”, aseguró el delegado del MTI.

El único transportista interurbano que se salvó de la multa fue Alan Aldana quien estuvo cobrando 75 córdoba, apuntó Jarquín.

En cuanto al trasporte rural, las tarifas rigen desde el 2008. “En los próximos días llegará un grupo de técnicos del MTI de Managua los que harán un minucioso estudio para así saber si habrá aumentos o no de las tarifas rurales, mientras tanto, estas se mantienen iguales, o sea sin ninguna alteración”, dijo el delegado.

San Rafael-Managua quedó en 87 córdobas y no los 90 que se estaban cobrando por pasajero.

Departamentales alterar Multados Tarifa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. albalucero
    Hace 12 años

    caramba como mienten los del MTI que les pregunten a las personas que viajan sobre la carretera a Magalpa si no les han subido el monton tal vez el pasaje Jinotega-Matagalpa lo mantienen, pero los que viajan al camino no por ej. Jinotega-las pilas valia siete cordobas y ahora vale diez, Jinotega-las latas valia doce hoy vale 15 y los buses que mas le suben el valor al pasaje son los de la diputada gloria montenegro. si en el camino viajo hacia matagalpa el pasaje vale treinta cordobas??????????

  2. Chris G
    Hace 12 años

    Felicidades por fin algo bueno contra los buseros que creen que la calle es suya

  3. Sandino Vive
    Hace 12 años

    al representante del MTI carlos jarquin ese dinero se los va a regresar a los usuarios que les robaron estos delincuentes transportistas?son 200 cordobas diario de multa o solo fueron 200 por todo el robo en 8 dias?y si fue asi hay q obligar ademas de la multa a q regresen al usuario lo q les cobraron de mas,q son 10 cordobas diarios para el q viaja diario,5 de ida y 5 de vuelta y 200 de multa no es nada es por eso q abusan estos delincuentes cobranbdo de mas al pueblo escavisado por el fsln plc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí