14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres de familia reclamaron el área verde para recreación de 47 niños. LA PRENSA/M.CALERO

Autorizados por Ortega para tomar áreas verdes

Padres de familia de la escuela especial Divino Niño, ubicada en el barrio La Independencia en Diriamba, protestaron ante la toma de las áreas verdes de la escuela de parte de militantes sandinistas y retirados del Ejército.

Mabel Calero

Padres de familia de la escuela especial Divino Niño, ubicada en el barrio La Independencia en Diriamba, protestaron ante la toma de las áreas verdes de la escuela de parte de militantes sandinistas y retirados del Ejército.

El área permanece tomada desde el 6 de abril del año pasado. Los militantes además se tomaron dos manzanas de Instituto Cacique Diriangén, que se sitúa a 200 metros de la escuela especial.

Xiomara Cortez, directora de la junta de padres de familia del instituto, afirmó que debido a la toma de tierras la delincuencia ha proliferado, a tal punto que en febrero se registraron ocho asaltos a los estudiantes y en este mes ha habido cuatros estudiantes apuñalados.

“Pedimos al Gobierno que ponga un alto a estas personas que andan delinquiendo en nombre del Frente Sandinista, cada lote de terreno lo han vendido hasta diez veces, nosotros ya lo hemos denunciado. El comandante (Daniel Ortega) dijo no más tomas de tierra y nos enoja porque los niños necesitan ese terreno. Cómo es posible que donde se han tomado el terreno hay expendio de drogas”, sostuvo Cortez.

¿Y LOS NIÑOS?

Los padres de familia de la escuela especial colocaron rótulos en la entrada al colegio exigiendo que les devuelvan el terreno y aseguran que han agotado todos los medios para que no se les prive el derecho de recreación a los 47 niños que asisten a ese centro.

Roberto Cárdenas, quien está al frente de la toma de tierras, asegura que el presidente Daniel Ortega los autorizó para quedarse en el terreno. “Presénteme una escritura que el Estado les dio esta tierra y yo no sigo peleando con ustedes, además esto no está decretado como área verde, esto ha estado abandonado, y nosotros los retirados del Ejército lo hemos limpiado”, dijo.

Departamentales autorizados Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos vanegas
    Hace 12 años

    sigue los sandinistas haciendo de las suyas, que es lo que pasa con este gobierno que hace lo que quiere cuando quiere sin inportarle el bienestar del pueblo, donde esta el gobierno solidario y cristiano que se hace llamar??. Es una farsa todo esas falsas propagandas baratas del fsln, cada dia el pais haciendose mas pobre y los sandinistas haciendose mas ricos pasando por encima de los pobres sin importarles nada. Dios mio ayuda a este pais defiendelos de los gobernantes corruptos.

  2. Sandra Gutierrez Mercado
    Hace 12 años

    Que espera el Alcalde Dr Bismark Perez y su honorable Consejo, para desalojar a estos sin verguenzas dirijidos por Roberto Cardenas alias MATON, q hace la Policia, adonde esta el Mined,nosotros los padres d familia q tenemos a nuestros hijos en esta Escuela Divino Nino y los q estan en el Instituto Nacional Diriamgen le pedimos al Cte Presidente Daniel Ortega, q por favor ordene el desalojo de estos Delincuentes,q trabajen como todos lo hacemos. ojo Dbinos Cero Tolerancia para estos toma Tierra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí