14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos curiosos opinaron que estas apariciones son maniobras del demonio para confundir a los creyentes en época de Semana Santa. LA PRENSA/R.VILLARREAL

¿Ven duendes en Rivas?

La tranquilidad del barrio Gaspar García Laviana, de Rivas, se vio interrumpida ayer, cuando Francisco Torres, de 50 años, llegó en busca de un amigo albañil que construye una casa en ese sitio. Eran aproximadamente las 11:00 a.m. cuando llegó a la propiedad de José Antonio Espinoza.

Ramón Villarreal

La tranquilidad del barrio Gaspar García Laviana, de Rivas, se vio interrumpida ayer, cuando Francisco Torres, de 50 años, llegó en busca de un amigo albañil que construye una casa en ese sitio. Eran aproximadamente las 11:00 a.m. cuando llegó a la propiedad de José Antonio Espinoza.

Cuando Torres estaba contiguo a la batea de la mezcla con que repellaban la casa en construcción, vio a un pequeño vestido de rojo, agachado y con cara de viejo, de entre 30 y 40 centímetros de alto.

Torres quedó “perplejo y con la piel eriza” cuando el pequeño se incorporó y comenzó a caminar hacia arriba, sin agarrarse, sobre las paredes recién repelladas.

“La verdad yo nunca había visto algo así. La gente dice que eso es un duende, pero yo no conozco los duendes, lo único que sé es que los pies se me pusieron pesados, la carne como de gallina, toda chiriza y hasta que el hombrecito subió la pared y desapareció fue que yo me pude mover y de él solo quedaron las huellas”, comentó Torres.

La casa en construcción de José Antonio Espinoza, en el barrio Gaspar García Laviana, se vio abarrotada por vecinos y curiosos que llegaban a observar las huellas de pequeños pies en la pared, las que aparentaban ser de dos pies iguales, con cinco y siete dedos.

En las radios locales las opiniones se dividieron. Hubo alguien que llamó desde la Isla de Ometepe que aseguró que ahí varios menores han sido llevados por lejanos caminos por supuestos duendes.

Departamentales duendes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana Lucía R.
    Hace 12 años

    Nada raro que eso este pasando en Rivas. También en Belen está apareciendo una mujer con cara de calavera, muy alta que asustó a Donald en diciembre a eso de las 12 de la noche cuando iba camino a su propiedad.

  2. Isabel
    Hace 12 años

    Jajajajaa…,por favor que ridiculos,este sr.de seguro andaba bien tapi,era guaro lija lo que andaba,esta tan intoxicado que ya alusina,y se le pusieron pesados los pies,pero de tanto guaron.Ahora solo falta que la gente empiece a pedir milagros al borrachito…jajajaa,pero bueno,por lo menos me reì un buen rato.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Cuando eramos niñitos era que leiamos libros de duendes, magos,
    princesas, principes y cosas por el estilo. Pero eso ya paso. Yo sigo como Santo Tomas:Ver para creer. Sino veo, no creo.

  4. Alberto
    Hace 12 años

    Lo más curioso del caso, según se desprende de las fotos, es que es un enanito con dos pies derechos, anda a saltos, y con una ruta de lo más extravagante. Todo lo cual evidencia que el que las hizo con su puño derecho era diestro y estaba bastante aburrido.

  5. maría
    Hace 12 años

    Esos deben de ser marcianos

  6. No soy DUNDO
    Hace 12 años

    No sean dundos y no se presten a tonterias sin un sentido lógico. Estas no soy hueyas de pisadas, estas son simplemente hueyas. Claramente se ve que las hueyas estan juntas, no son huellas de pasos. Cómo va a caminar alguien con dos los pies juntos? A simple vista se ve que esta es la producción de un dundo.

  7. Ivan
    Hace 12 años

    Solo Falto Blanca Nieves, ahhhh me han comentado que estaba desayunando

  8. Spiderman
    Hace 12 años

    si eso fue un duende yo soy spiderman, hullas juntas, como no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí