14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Erasmo Ramírez está a punto de convertirse en el pelotero nica número 12 en la historia de las Ligas Mayores. LA PRENSA/AP Photo/Marcio José Sánchez

Es big leaguer

El lanzador rivense de 21 años, Erasmo Ramírez, la demostración viviente de lo que se puede lograr con disciplina y esfuerzo, además del talento, se convertirá en cuestión de horas en el pelotero nicaragüense número 12 que arriba a las Grandes Ligas.

 

 

 

 

 

Gerald Hernández

El lanzador rivense de 21 años, Erasmo Ramírez, la demostración viviente de lo que se puede lograr con disciplina y esfuerzo, además del talento, se convertirá en cuestión de horas en el pelotero nicaragüense número 12 que arriba a las Grandes Ligas.

[doap_box title=”Los 12″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Denis Martínez fue el pionero con Baltimore en 1976 y se retiró en 1998 con Atlanta.
Antonio Chévez solo jugó en 1977 con Baltimore y fue seguido por Albert Williams (1980-1984).
David Green (1981-1987) fue el cuarto en llegar, pero el primero entre los bateadores.
Porfirio Altamirano (1982-1984), Marvin Benard (1995-2003), Vicente Padilla (1999-actualidad), Oswaldo Mairena (2000-2002) y Devern Hansack (2006-2008) completan los primeros nueve.
Everth Cabrera llegó en el 2009 y Wilton López se le unió en el cierre de ese año. Ahora es el turno de Erasmo Ramírez, el primer rivense.

[/doap_box]

Erasmo formará parte del cuerpo de relevistas de los Marineros de Seattle, quienes abren temporada mañana a las 4:00 a.m. (hora nica) en Japón, contra los Atléticos de Oakland.

El rivense se ganó a pulso su lugar, con un sorprendente rendimiento en el spring training, al lanzar para 1.13 en efectividad, a lo largo de 16 episodios, incluyendo los juegos no oficiales.

A pesar de su juventud, demostró madurez, talento y versatilidad, probándose con éxito como abridor y relevista.

El único argumento en contra del nica era su inexperiencia. El no formar parte del róster de 40 protegidos no fue una adversidad porque los Marineros tienen tres espacios disponibles.

El rivense es el primer nica que llega a las Mayores desde que el leonés Wilton López fue llamado por los Astros de Houston en agosto del 2009, y gracias a su acelerado desarrollo y ética de trabajo se le augura una carrera larga.

Con 21 años de edad, Erasmo empata con Denis Martínez y David Green como los big leaguers nicas más jóvenes. Green tiene la marca porque en 1981 subió con San Luis dos meses antes de su cumpleaños 21. Erasmo cumple 22 de mayo.

BRAVOS QUERÍAN A CABRERA

Como una prueba de la confianza e interés de los Padres de San Diego en Everth Cabrera, informaron a los Bravos de Atlanta que el nica no es material de cambio.

Los Bravos preguntaron a los Padres por Cabrera, tras la lesión de Chipper Jones, que los obligó a realizar movimientos en el cuadro interior.

Es casi un hecho que el nica arrancará la temporada en las Grandes Ligas, con todo y que no ha podido conectar de hit en sus últimos nueve turnos al bate, incluyendo ayer que se fue de 4-0 y bajó su promedio a .223 (44-10).

Sin embargo, su principal rival, Andy Parrino, también anda mal y ayer se fue en blanco en dos turnos, para retroceder a .184.

Deportes Erasmo Ramírez rivense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. virgilio
    Hace 12 años

    Con este picher de mi patria Nic. mi equipo marineros de Seattle ahora si iremos ala cerie mundial con cualquier equipo les aseguro

  2. fernando
    Hace 12 años

    tenemos otro big leaguer que gran noticia!!! Viva Nicaragua productora de peloteros de calidad!!!!!!

  3. Sergio López
    Hace 12 años

    Felicidades Erasmo por tu ascenso a la gran carpa, tu esfuerzo y dedicacion te ha sido premiado, vamos siempre para adelante.

  4. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    ¡Qué bien por el comemangos!, solo espero que se sepa comportar como todo un profesional, que se aleje de amigos aduladores y que aprenda de los errores de los otros nicas que han llegado a ese lugar tan privilegiado y apatecido, y no han rendido lo que debian por sus inmadureces y equivocaciones. Te deseo lo mejor del mundo porque te lo han ganado a punto de pulso. ¡En buenhora Erasmo!

  5. antonio
    Hace 12 años

    Seattle Mariners activated RHP Erasmo Ramirez.

  6. Manú
    Hace 12 años

    Premio al esfuerzo, trabajo, responsabilidad y disciplina, que mire el estado deplorable de los peloteros como Roberto el gato Rodríguez, Santiago Jiménez y el zurdo Oscar Danilo Torrez que le hecharon más al bañado de piedra con mari que a seguir prácticando béisbol. Que la familia le apoye en tomar buenas decisiones para un mejor porvenir, no sólo como pelotero, sino como persona de bien y de familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí