14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación de Lucha, junto a los atletas Alberto Mendieta y Wilmer Martínez (dcha.), quienes participarán en el Preolímpico de Finlandia. LA PRENSA/PABLO FLETES

Enorme reto

Alberto Mendieta y Wilmer Martínez son jóvenes atletas con grandes aspiraciones en el deporte de la lucha olímpica.

Pablo Fletes

Alberto Mendieta y Wilmer Martínez son jóvenes atletas con grandes aspiraciones en el deporte de la lucha olímpica.

Saben que la máxima distinción de un atleta, en esta y la mayoría de disciplinas, es participar en unos Juegos Olímpicos.

[doap_box title=”Cita” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Campeonato Preolímpico de Lucha está programado a desarrollarse del 4 al 6 de mayo en Helsinki, Finlandia.
Nicaragua estará representada por los jóvenes atletas Alberto Mendieta (18 años) y Wilmer Martínez (21 años).
Mendieta está programado a competir en el estilo grecorromano (55 kilos) y libre (60 kilos). En cambio, Martínez también competirá en ambos estilos, pero en la división de los 66 kilos.

[/doap_box]

Y aunque para muchos parezca una meta imposible de conseguir, ambos se partirán el alma en los primeros días de mayo, cuando participen en el Campeonato Preolímpico para buscar sus boletos a las Olimpiadas de Londres 2012.

Será difícil cumplir con estos objetivos, pero estos jóvenes atletas confían en dar una gran sorpresa en el Preolímpico, programado en Helsinki, Finlandia, del 4 al 6 de mayo venidero.

“Sinceramente, mi aspiración es representar a Nicaragua con mucho esfuerzo, luchando por lograr mis metas y hacer un buen papel”, dice Martínez, quien no está muy acostumbrado a las entrevistas.

“Hemos trabajado duro para este Preolímpico. Estamos trabajando fuerte en el aspecto físico, en lo cardiovascular, luchando diario para este evento. Tenemos que entrenar el doble de lo que hacíamos antes porque esta competencia será muy reñida”, añadió.

En esta recta final de su preparación, Mendieta y Martínez tienen un agenda muy cargada de entrenamientos.

Por las mañanas entrenan en el gimnasio de pesas. Están bajo las órdenes del presidente de la Federación de Lucha, Ardeshir Zack Asgari, quien será el entrenador y delegado en esa cita de Finlandia.

Y por las tardes cumplen con una ardua labor en sus clubes de lucha, con un programa especial, dirigido por Asgari. Los resultados esperan verlos plasmados en este Preolímpico de Finlandia.

“Tengo una gran oportunidad de avanzar a las Olimpiadas. Es el gran sueño de todo luchador, y espero conseguirla con mucho esfuerzo, haciendo un buen papel”, reiteró Martínez.

Deportes luchadores nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí