14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, durante un partido de la Liga Española. LA PRENSA/AP

Duelo estelar entre Messi e Ibrahimovic

Con todas las miradas posadas sobre Lionel Messi, será su oponente Zlatan Ibrahimovic el que trate de robarse los reflectores cuando su Milan reciba al Barcelona mañana en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

MILAN/AP

Con todas las miradas posadas sobre Lionel Messi, será su oponente Zlatan Ibrahimovic el que trate de robarse los reflectores cuando su Milan reciba al Barcelona mañana en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ibrahimovic jugó una temporada con el Barsa antes de irse al Milan, en medio de diferencias con el técnico Pep Guardiola y varios compañeros.

El ariete sueco atraviesa una excelente campaña con el milan, tras anotar el sábado su 29no gol de la temporada en el triunfo 2-1 sobre la Roma.

“Hemos tenido muchos campeones, pero me parece que él (Ibrahimovic) es uno de los mejores”, comentó el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani. “Será un gran partido”.

“El Milan está acostumbrado a estos partidos y estoy contento cuando el Milan está en la pelea. El año pasado estuvimos en una batalla con el Inter, este año con la Juventus (por la Serie A): el oponente cambia, pero nosotros siempre estamos ahí. Al final se puede perder, ganar, empatar, pero lo importante es mantener al club en la cima”.

Ibrahimovic suma cinco goles en seis partidos en la Liga de Campeones. Messi, en cambio, logró esa misma cifra en apenas un partido, el triunfo 7-1 sobre Bayer Leverkusen en la ronda anterior.

“Tenemos que ganar estos partidos para ganar títulos”, señaló Ibrahimovic. “Tenemos que pensar en detener a todos los jugadores del Barcelona, no sólo Messi. Ellos tendrán que detener a todos los jugadores del Milan, no sólo a mí”.

El Barsa, campeón de Europa en dos de los tres últimos años, es el favorito para avanzar, a pesar de enfrentar a un club que ha sido siete veces monarca europeo y es líder de la Serie A.

El Milan no contará en toda la serie con su estelar zaguero brasileño Thiago Silva, quien se lesionó en el triunfo del sábado.

Ambos equipos ya se toparon en la fase de grupos, en la que el Milan empató 2-2 en el estadio Camp Nou y perdió 3-2 en la vuelta en el San Siro.

“Estuvimos a su altura”, señaló Galliani. “En realidad empatamos 4-4, pero luego hubo un penal dudoso para el Barcelona”.

“No tuvimos mucha suerte en el sorteo, pero tampoco el Barsa”.

El Milan debe contar con el delantero argentino Maxi López y el ariete brasileño Robinho, después que ambos se perdieron el encuentro del fin de semana por lesiones.

Alexandre Pato y Filippo Inzaghi serán bajas por los rossoneri.

“Siempre es un equipo peligroso”, expresó el portero del Barsa, Víctor Valdés. “Ya lo vimos en la fase de grupos y ahora están en un buen momento. Tienen algunas lesiones, pero históricamente siempre están entre los mejores de Europa y tienen jugadores importantes para reemplazar a los lesionados”.

Deportes Ibrahimovic Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí