Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

FMI evalúa programas en Nicaragua

  27/03/2012

Por Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

Gabriel Di Bella, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), sostuvieron un conversatorio este mediodía, en el que informaron que ya se está relalizando la evaluación en el país del Programa del Financiamiento del Crédito Ampliado que finalizó en diciembre del 2011.

Según Di Bella, esta evaluación es importante porque permitirá conocer cuáles fueron las fortalezas, problemas y el impacto que tuvo el programa en el país en cuanto a la reducción de la pobreza el crecimiento económico del país.

El presidente del BCN confirmó que se está realizando el programa económico financiero que será presentado ante el organismo para discutir el programa para los próximos cinco años.

Se espera que éste empiece a discutirse a mediados de julio, una vez que el directorio ejecutivo del FMI dé la evalución final del programa anterior, que se espera sea en el mes de mayo; además de brindar la evaluación de lo que se conoce como el Artículo 4,  por lo que será una evaluación, según Di Bella, muy dura en la que se van a evaluar todas las medidas macroeconómicas, y el cumplimiento del país en cuanto a transparencia, entre otras prioridades.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
29/09/2016 12:02 AM

“El Gallo” noquea al “Chocolatito”, dice manejador

Deportes
“El Gallo” noquea al “Chocolatito”, dice manejador

A Román “Chocolatito” González dejó de interesarle otro combate con Juan Francisco “El Gallo” Estrada hace mucho tiempo., pero uno de los manejadores del azteca insiste en una revancha..

29/09/2016 12:02 AM

Riesgo agropecuario a revisión en Nciaragua

Economía
Riesgo agropecuario a revisión en Nciaragua

Para cambiar la percepción de “riesgo” que en general tiene el sector agropecuario ante los financiadores Vecoma promueve la evaluación de SCOPEinsight para que las empresas agropecuarias obtenga..

29/09/2016 12:01 AM

Bóer y Rivas cara a cara hoy por un boleto a las semifinales

Deportes
Bóer y Rivas cara a cara hoy por un boleto a las semifinales

El Bóer tiene hoy la oportunidad de restaurar su imagen y evitar uno de sus mayores fracasos de los últimos años...

29/09/2016 12:01 AM

Zona de Strikes: ¿Cachorros hechos para ganar en octubre?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cachorros hechos para ganar en octubre?

Siento especial afecto por los fanáticos de los Cachorros. Es admirable la fe en su equipo. No hablo del equipo de ahora, sino de las decenas de clubes que no han hecho sino extender frustraciones. ..

29/09/2016 12:01 AM

Evitar un robo no siempre es posible, protegerse sí

Economía
Evitar un robo no siempre es posible, protegerse sí

Hay una alternativa para estar protegidos en caso de robos de enseres. ..

29/09/2016 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Según informes de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), en el mundo 1,020 millones de personas pasan hambre...

¡Muchas Gracias por compartir!