FMI evalúa programas en Nicaragua

Por Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

Gabriel Di Bella, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), sostuvieron un conversatorio este mediodía, en el que informaron que ya se está relalizando la evaluación en el país del Programa del Financiamiento del Crédito Ampliado que finalizó en diciembre del 2011.

Según Di Bella, esta evaluación es importante porque permitirá conocer cuáles fueron las fortalezas, problemas y el impacto que tuvo el programa en el país en cuanto a la reducción de la pobreza el crecimiento económico del país.

El presidente del BCN confirmó que se está realizando el programa económico financiero que será presentado ante el organismo para discutir el programa para los próximos cinco años.

Se espera que éste empiece a discutirse a mediados de julio, una vez que el directorio ejecutivo del FMI dé la evalución final del programa anterior, que se espera sea en el mes de mayo; además de brindar la evaluación de lo que se conoce como el Artículo 4,  por lo que será una evaluación, según Di Bella, muy dura en la que se van a evaluar todas las medidas macroeconómicas, y el cumplimiento del país en cuanto a transparencia, entre otras prioridades.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php