14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez confirma que saldrá el jueves de Cuba pero deberá regresar el sábado

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy desde La Habana que el próximo jueves regresará a su país y que dos días después volverá a Cuba para una segunda fase de radioterapia de cinco sesiones contra el cáncer.

Caracas/EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy desde La Habana que el próximo jueves regresará a su país y que dos días después volverá a Cuba para una segunda fase de radioterapia de cinco sesiones contra el cáncer.

“Esta noche tengo la cuarta sesión de radioterapia y mañana la quinta” y última de una primera fase, entonces “el jueves estaré en Venezuela y debo retornar (a Cuba) otra vez el fin de semana”, detalló en una alocución televisada desde La Habana en cadena obligatoria de televisión.

El gobernante llegó el sábado pasado a la capital cubana, apenas una semana después de volver a Venezuela, tras permanecer en Cuba durante 21 días recuperándose de su tercera cirugía desde junio, que se realizó el 26 de febrero y en la que le fue extirpado un tumor canceroso de dos centímetros.

“Sigo evolucionando favorablemente del postoperatorio y ahora la radioterapia”, añadió al referirse al tratamiento que comenzó el pasado domingo en una transmisión en la que apareció rodeado por varios ministros, entre ellos, el de Petróleo y Minería Rafael Ramírez y el canciller Nicolás Maduro.

El presidente dedicó la mayor parte de su intervención a repasar programas de gobierno y aprobar partidas presupuestarias.

Chávez ha indicado que el tumor extirpado hace un mes estaba ubicado en la zona pélvica, la misma de la que se le extrajo otro, también maligno, el 20 de junio del año pasado, aunque no ha dado más detalles.

La primera operación fue por un absceso pélvico y se le practicó también en Cuba el 10 de junio de 2011.

Después de la segunda operación, Chávez se sometió a un tratamiento de quimioterapia que finalizó en septiembre y del que salió afirmando que había superado el cáncer.

El presidente venezolano dijo antes de viajar a Cuba el pasado fin de semana que estaría “yendo y viniendo” a la isla y afirmó que “es posible” que algunas de las sesiones de radioterapia las haga en Venezuela.

Chávez ha negado tener metástasis y ha repetido que confía en su plena recuperación, por lo que no tiene planes de renunciar a la disputa de las elecciones presidenciales el 7 de octubre próximo, en las que aspira a la tercera reelección.

Internacionales cáncer Chávez Cuba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pobre Juanito Pueblo
    Hace 12 años

    Definitivamente Chavez, tiene tantas ansias de poder, que morira creyendo que es el unico en el mundo al igual que sus seguidores.
    Por desgracia como hay un dicho popular, el que por su gusto muere que lo entierren parado, como todos los que se creen dioses, su final sera desastroso.

  2. Armado J Ortiz
    Hace 12 años

    A este caballero luce como que los cubiches lo tienen semi-secuestrado, con el cuento de que solo en cuba le pueden tratar esa enfermedad o por la desconfianza de chavez en los medicos venezolanos, que por cierto son de lo mejor. O sera que tiene miedo de que la pasen alguna factura? Los cubanos aprovechan para continuar saqueando el petroleo venezolano, unico recurso que mantiene con vida al gobierno antillano.

  3. Juan Pablo
    Hace 12 años

    Por que sera que todos los de dictadores son mentirosos, y Chavez es el mayor, igual que Fidel CAstro. Hace algun tiempo Chavez de se expreso del Papa, que no era representante de Cristo, que Cristo no lo necesita. Ahora en Cuba, esta tratando de colarse para estar cerca de Benedito XV!, la misa. Ahora dijo: que esta siendo recibido en Cuba con mucho respete que se merece.
    MENTIROSO EMPERDERNIDO, NI DE SU GRAVEDAD HA DICHO LA VERDAD. Desendio a los infiernos (Cuba, Fidel, Raul y Hugo)…

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Demasiado stress se auto crea el cuasi analfabeta presidente de los desdichados venezolanos. En su locura de demostrar que se está recuperando del mal que lo aqueja, el susodicho no hace más que crearse más fatiga que otra cosa. Todo el mundo sabe que la presidencia de Venezuela la ejercen los hermanos Castros así es que no se debiera de preocupar tanto por demostrar lo contrario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí