14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Castro recibe a Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI estaba reunido hoy con el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la jornada más política de su visita a Cuba, comprobó un periodista de la AFP.

LA HABANA/AFP

 

El papa Benedicto XVI estaba reunido hoy con el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la jornada más política de su visita a Cuba, comprobó un periodista de la AFP.

 

El presidente cubano recibió al Papa al bajarse del automóvil cerrado en que llegó al Palacio, hacia las 17H30 locales (22H30 GMT), en medio de especulaciones de que pueda reunirse también con Fidel Castro.

 

Luego de saludos y fotografías junto a sus delegaciones en el Salón Sol de Nuestra América, Raúl Castro y el Papa iniciaron su reunión.

 

Ambos abordarán las relaciones entre el gobierno y la Iglesia, interlocutora política privilegiada del régimen comunista y muy activa en el terreno social, 14 años después de la histórica visita de Juan Pablo II.

 

Simultáneamente, comenzaba en el Palacio un encuentro entre el secretario de Estado (número dos) del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, acompañado de su “ministro de relaciones exteriores”, monseñor Dominique Mamberti, y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

 

Los temas candentes -presos políticos, levantamiento del embargo norteamericano contra Cuba, mayores derechos para los católicos en campos como la enseñanza- deben ser abordados en esta reunión.

 

El Papa, que llegó el lunes a Santiago de Cuba, sureste de la isla, oficiará el miércoles una misa en La Habana antes de partir a Roma.

 

Internacionales Benedicto XVI Cuba Raúl Castro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí