14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En 2008 otro bus se salió de la vía por el mal estado de la carretera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Paralizan a todo San Rafael del Sur

Los transportistas de San Rafael del Sur paralizarán por completo el tráfico en rechazo a la supuesta aprobación ilegal de 12 concesiones de transporte.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Los transportistas de San Rafael del Sur paralizarán por completo el tráfico en rechazo a la supuesta aprobación ilegal de 12 concesiones de transporte.

Juan José Sánchez, miembro de la Cooperativa Anthony Mendieta, señaló que “existe una moratoria que no se puede violar. No pueden otorgar más concesiones a mototaxis porque ya hay suficientes”.

[doap_box title=”Alcalde no resuelve” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los transportistas tienen ya dos años de pedir al alcalde que repare la carretera, porque según ellos ya dio la vida útil y la cantidad de huecos que tiene pone en riesgo a los transportistas y pasajeros.
Sin embargo, el alcalde José Noel Cerda no incluye el proyecto de revestimiento en el presupuesto de la Alcaldía, según Joaquín Gutiérrez, socio de Cootramil.

[/doap_box]

Según Sánchez, los nuevos concesionarios aducen que la población les solicitó la ampliación del transporte de mototaxis y que además disponen de dos mil firmas q

ue respaldan la solicitud.

No obstante, “ya existen 24 mototaxis y hay 106 concesiones otorgadas a los taxistas… Eso nos afectará a nosotros porque, ahorita que vienen los viajes a Pochomil y Masachapa, nuestros ingresos bajarán y eso no es justo, sobre todo porque existe una moratoria que se debe cumplir”, reclamó Sánchez.

El paro iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta mediodía, según Vicente Rizo, miembro de la comisión de la Cooperativa Anthony Mendieta.

A las 10:00 a.m. está prevista una sesión municipal en San Rafael del Sur, en la que supuestamente aprobarán las 12 nuevas concesiones ilegales.

PIDEN CARRETERA NUEVA

Hace un par de semanas un bus que transportaba a 40 pasajeros en San Rafael del Sur se salió de la carretera luego que uno de los tantos huecos que hay en la Carretera Vieja a León le dañara el eje.

El incidente no pasó a más, pero puso en riesgo la vida del conductor y los pasajeros, según Pedro Joaquín Gutiérrez, socio de Cootramil.

Los transportistas tienen ya dos años de pedir al alcalde que repare la carretera, porque según ellos ya dio la vida útil y la cantidad de huecos que tiene pone en riesgo a los transportistas y pasajeros. Sin embargo, el alcalde José Noel Cerda no incluye el proyecto de revestimiento en el presupuesto de la Alcaldía, según Joaquín Gutiérrez, socio de Cootramil.

Nacionales San Rafael sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Investigador
    Hace 12 años

    Que esta haciedno el Sr. Noel Cerda con el dinero de los Sticker de rodamientos? hasta cuando vamos a permitir que este señor siga manoseando el dinero del la alcaldia??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí