Roy Moncada G.
La Compañía Cervecera de Nicaragua y Compañía Licorera de Nicaragua se unieron anoche en lo que describieron como “un hecho trascendental e inédito… implantar una cultura de consumo responsable y combatir el consumo nocivo de bebidas con contenido de alcohol en Nicaragua” y para tal fin crearon el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres).
Según Jorge Solís Argüello, representante de la Compañía Cervecera de Nicaragua, los tres pilares que definen el trabajo de promoción del consumo responsable son: “El respeto hacia quienes han decidido no consumir; la promoción de la moderación entre aquellos que han optado por hacerlo y el no consumo de los grupos vulnerables de la población, por ejemplo, quienes no han alcanzado la edad legal para consumir”.
Solís agregó que en esta tarea de la promoción del consumo responsable es importante el apoyo de toda la sociedad, por ejemplo, en el caso de evitar el consumo de menores de edad, el rol de los padres de familia y educadores es clave.
Por su parte, Ricardo Selva, de Compañía Licorera, señaló que “promoveremos activamente que nuestros productos sean consumidos con moderación y responsabilidad. Inprocres será el motor de un conjunto de acciones que van desde prevención hasta educación oritentada a un estilo de vida sano”.
La publicidad y la educación a través de los puestos de venta que harán estas empresas son un aliado fundamental en esta campaña.
El comisionado general Javier Maynard, subdirector de la Policía Nacional, afirmó que “en el consumo nocivo del alcohol no hay afectados específicos. Tanto menores de edad como personas mayores se ven involucrados año con año, por eso a través de este plan queremos disminuir el porcentaje de muertes”, afirmó.
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