14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Inprocres pretende ser una iniciativa inclusiva en la que participen todos los sectores de la sociedad. La Prensa/ A. Zúniga

Asumen importante compromiso

La Compañía Cervecera de Nicaragua y Compañía Licorera de Nicaragua se unieron anoche en lo que describieron como “un hecho trascendental e inédito... implantar una cultura de consumo responsable y combatir el consumo nocivo de bebidas con contenido de alcohol en Nicaragua” y para tal fin crearon el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres).

Roy Moncada G.

La Compañía Cervecera de Nicaragua y Compañía Licorera de Nicaragua se unieron anoche en lo que describieron como “un hecho trascendental e inédito… implantar una cultura de consumo responsable y combatir el consumo nocivo de bebidas con contenido de alcohol en Nicaragua” y para tal fin crearon el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres).

Según Jorge Solís Argüello, representante de la Compañía Cervecera de Nicaragua, los tres pilares que definen el trabajo de promoción del consumo responsable son: “El respeto hacia quienes han decidido no consumir; la promoción de la moderación entre aquellos que han optado por hacerlo y el no consumo de los grupos vulnerables de la población, por ejemplo, quienes no han alcanzado la edad legal para consumir”.

Solís agregó que en esta tarea de la promoción del consumo responsable es importante el apoyo de toda la sociedad, por ejemplo, en el caso de evitar el consumo de menores de edad, el rol de los padres de familia y educadores es clave.

Por su parte, Ricardo Selva, de Compañía Licorera, señaló que “promoveremos activamente que nuestros productos sean consumidos con moderación y responsabilidad. Inprocres será el motor de un conjunto de acciones que van desde prevención hasta educación oritentada a un estilo de vida sano”.

La publicidad y la educación a través de los puestos de venta que harán estas empresas son un aliado fundamental en esta campaña.

El comisionado general Javier Maynard, subdirector de la Policía Nacional, afirmó que “en el consumo nocivo del alcohol no hay afectados específicos. Tanto menores de edad como personas mayores se ven involucrados año con año, por eso a través de este plan queremos disminuir el porcentaje de muertes”, afirmó.

Nacionales Compromiso importante archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nacionalista
    Hace 12 años

    Mediante el gobierno e intuciones se hagan mas responsables. El pais dejara de ser consumidor sin medida y desprotecion de la poblacion de los efectos del alchool y los danos a la sociedad cuando no se modera. Nicaragua debe y tiene que ser una sociedad moderada para cambiar los malos habitos dejados por las generaciones pasadas.

  2. cesar m
    Hace 12 años

    la emfermedad del alcohol ya no tiene regresion, esto es como querer llevar condones a las escuelas para contrarestar el sida o legalizar la droga, o algo asi como que el papa le diga a la iglesia catolica que se equivocaron, con idolos y bautizos a menores. mientras haya desempleo la juventud se envicia, mejor consulten a los AA que pueden hacer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí