14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado Roberto González, jefe de la Policía de Tránsito.  LA PRENSA/ARCHIVO

Policía pide responsabilidad a conductores

La Policía Nacional informó que de enero pasado hasta hoy se han registrado 171 muertos en 5,508 accidentes de tránsito, 28 más que en el mismo período de 2011, por lo que pidió a los conductores a ser responsables al viajar a las playas en la próxima Semana Santa.

Managua/ACAN-EFE

La Policía Nacional informó que de enero pasado hasta hoy se han registrado 171 muertos en 5,508 accidentes de tránsito, 28 más que en el mismo período de 2011, por lo que pidió a los conductores a ser responsables al viajar a las playas en la próxima Semana Santa.

El jefe de la dirección de Tránsito de la Policía, Roberto González, declaró hoy en rueda de prensa que los accidentes de tránsito se originan, principalmente, por el “factor humano”. Las personas conducen con “imprudencia, exceso de velocidad” y en estado de ebriedad, lo que se ha convertido en “las causas fundamentales de todas estas tragedias”, expresó González.

La fuente precisó que en lo que va de este año se han registrado 171 personas fallecidas y 1,098 lesionadas en 5,508 accidentes.

En el mismo período del año pasado, agregó, hubo 143 muertos y 1,193 lesionados, y en todo 2011 murieron 613 personas en las colisiones. En Nicaragua circulan unos 5,000 vehículos, según la Policía.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó la semana pasada que unos 2,3 millones de personas transitarán en las vías del país durante la Semana Santa, cuando esperan la visita de unos 45,000 turistas extranjeros.

“Que la gente no permita que sus familiares conduzcan en estado de ebriedad, que vayan a exceso de velocidad, sean imprudentes o que el vehículo vaya en mal estado mecánico”, sugirió hoy González.

Los oficiales, detalló, han aplicado 25,000 infracciones este año y, durante Semana Santa, estarán en todo el país con alcoholímetros, para evitar que conduzcan personas en estado de embriaguez.

Nacionales conductores Policía Nacional Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Conductor de vehiculo
    Hace 12 años

    Y nosotros los conductores les pedimos la policia que pongan senales en las calles, que no sean mordelones y que trabajen para bien de la poblacion no par ver a quien le sacan “para la gaseosa”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí