14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/ Oficina de Prensa Miraflores

Chávez dice que “no interferirá” en agenda del Papa en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se halla en Cuba en tratamiento contra un cáncer, afirmó hoy que "no interferirá" en la agenda del Papa y del presidente Raúl Castro en La Habana, a la vez que anunció un almuerzo en la tarde con el líder Fidel Castro.

LA HABANA/AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se halla en Cuba en tratamiento contra un cáncer, afirmó hoy que “no interferirá” en la agenda del Papa y del presidente Raúl Castro en La Habana, a la vez que anunció un almuerzo en la tarde con el líder Fidel Castro.

El Papa “es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl (Castro) es un jefe de Estado, ellos tienen su agenda, no voy a estar interfiriendo para nada, sólo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada”, dijo Chávez.

En las últimas horas, crecieron las especulaciones sobre una posible reunión este martes entre Benedicto XVI, Fidel Castro y Hugo Chávez.

En una reunión con varios de sus ministros en La Habana, retransmitida por la cadena oficial venezolana VTV, Chávez aseguró que iba a “a ver a Fidel esta tarde”, pidiendo a su amigo y aliado que le esperara para “almorzar pescadito”.

Benedicto XVI será recibido en la tarde del martes en el Palacio de la Revolución, centro del poder comunista, por el presidente Raúl Castro, en el segundo día de su visita oficial a la isla comunista.

Durante su comparecencia en la televisión venezolana, Chávez “saludó” al Papa y aplaudió “la importancia que le da la Iglesia católica a Cuba”.

“De qué manera el pueblo cubano, con qué respeto, con qué devoción ha recibido a Su Santidad Benedicto XVI”, señaló Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999.

Desde que se le diagnosticó en junio de 2011 un cáncer cuya ubicación nunca reveló, Chávez ha pasado largas temporadas en Cuba, donde se encuentra el equipo médico que lo trata.

Internacionales Chávez Cuba Papa Raúl Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Machoemm Negroemmm
    Hace 12 años

    Chávez al Papa Benedicto: Necesito Cura
    Benedicto XVI: Lo tendrás hijo mío, con misa cantada y muchas flores.

  2. Anti socialistas payasos
    Hace 12 años

    Asi deberia ser con todo el payaso este. No meterse en nada ni con nadie que no sea Venezuela. Todo lo que toca se pudre.

  3. cesar m
    Hace 12 años

    chavez dice: ” que no quiere interferir”, para no quedar burlado de quererse reunir con el “tata” y no poder, hubiera aprobechado para que le hechara “los santos oleos”, asi en la situacion que esta, el cree que hablando bien del “tata”, se ganara el cielo, pero que va, ya chanito lo esta esperando para comer “pescadito” alla abajo. el cree que esta en Nicaragua y va a ir a “LA PRENSA” con ortega para que los reciban y den una entrevista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí