14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los integrantes de la Alianza PLI reiteraron sus críticas a la insistencia de Eduardo Montealegre de forzar un diálogo bilateral con el presidente inconstitucional. LA PRENSA/ARCHIVO..

Rumores de una nueva “bancadita”

El dirigente del movimiento Liberales con Visión de Nación, Maximino Rodríguez, quien integra la Alianza PLI, no negó ni confirmó que se vaya a conformar una nueva bancada en el parlamento, si persisten las decisiones unilaterales de Eduardo Montealegre respecto al diálogo con el Gobierno.

César Úbeda Bravo y Tania Sirias

[doap_box title=”Niegan ruptura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado Eliseo Núñez negó que haya una separación de los miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y con los de Maximino Rodríguez. “Hemos hablado con todos los miembros de la Alianza y vemos que eso no es posible”, recalcó.
Dora María Téllez también dijo desconocer los rumores de la conformación de una pequeña bancada conformada con los cinco diputados de Maximino Rodríguez y dos del MRS.
“Hasta el momento no hemos decidido romper con la Alianza PLI. Lo que siempre hemos dicho es que el MRS es una bancada que opera por separado. Fue así en la legislación anterior y no cambiará en esta. Sin embargo seguimos siendo miembros de la Alianza, pero siempre como un grupo parlamentario por separado”, recalcó Téllez.

[/doap_box][doap_box title=” Posiciones encontradas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dora María Téllez expresó que lo que existe son posiciones encontradas con respecto al tema del posible diálogo que sostendrán Eduardo Montealegre y el Frente Sandinista.
Señaló que primeramente no ven que el gobierno ilegal de Daniel Ortega esté dispuesto a llegar a pláticas con las fuerzas opositoras.
Sin embargo, la principal divergencia con el grupo de los diputados de Vamos con Eduardo es en el cambio de magistrados del CSE.
“Estamos claros que para lograr una confianza el poder electoral pasa por el cambio total de magistrados, donde se elijan personas independientes y honestas. En cambio hay gente dentro de la bancada que no cree conveniente un cambio total”, dijo Téllez.
Además insiste en que se deben aplicar las recomendaciones de la misión de observación de la Unión Europea para despartidarizar las estructuras del CSE.

[/doap_box]

El dirigente del movimiento Liberales con Visión de Nación, Maximino Rodríguez, quien integra la Alianza PLI, no negó ni confirmó que se vaya a conformar una nueva bancada en el parlamento, si persisten las decisiones unilaterales de Eduardo Montealegre respecto al diálogo con el Gobierno.

“Tendríamos que hablar con nuestros diputados que no están de acuerdo y que no los ha tomado en cuenta la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN)”, afirmó Rodríguez a LA PRENSA.

La Alianza PLI está integrada por Vamos con Eduardo-Partido Liberal Independiente (MVE-PLI), Liberales con Visión de Nación, Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Estos tres últimos rechazan el diálogo con el Gobierno.

Según rumores que circulan en el ámbito político, si Eduardo Montealegre mantiene la postura unilateral de negociar solo con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, sin tener el consenso con las demás agrupaciones de la Alianza PLI, se dividiría la Bancada Democrática Nicaragüense en la Asamblea Nacional.

NÚÑEZ: “SEGUIMOS ALIADOS”

La nueva bancada opositora estaría integrada por cinco diputados propietarios del movimiento Liberales con Visión de Nación (Pablo Ortez, José Augusto Rodríguez, Pedro Joaquín Treminio, Corina Leiva y Licet Montenegro) y dos del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz y Víctor Hugo Tinoco.

Rodríguez además recordó que muchos liberales del PLC se fueron de dicho partido por el pacto. Además dijo que Eduardo Montealegre nombró su comisión negociadora con Ortega antes de irse a Estados Unidos, por lo que ellos “no tienen vela en ese entierro”.

Eliseo Núñez negó en todo momento que haya división en la Alianza PLI, ya sea por el MRS con el grupo de Rodríguez. “El único problema es con el tema del diálogo, pero en el resto de los puntos seguimos aliados”, concluyo el diputado.

Política alianza PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dios es amor
    Hace 12 años

    Que sea Favio Gadea el que tenga la última palabra en cuestión de negocoaciones, al Lic, Montealegre solo le pasan vainas en la mayoría de las ocasiones.

  2. ADRIANA FERRARA
    Hace 12 años

    Realmente que estos polìticos son una cajita de pandora, no hay manera de arreglar el paìs si los dirigentes no tienen ni un apice de criterio propio mucho menos polìtico. Hay que buscar como reemplazar a estos polìticos que estan quemados en leche y siempre hacen arreglos que hunden al pobre pueblo humilde y trabajador que ya no aguanta mas la presion de la economia y la falta de empleo, en eso es que deberìan estar trabajando no buscando cuotas de poder y coimas para beneficio personal.

  3. Rojo
    Hace 12 años

    lo que nos dice la biblia.no hay dictaduras buenas,todas las dictaduras estan dirigidas por una”dictadura invisible”,que utiliza a los humanos para apartarnos del bien.y sumergirnos en el camino de la maldad,la dictadura supone la negacion del derecho a la libertad que es un don sagrado de Dios.las dictaduras oprimen ordenan asesinatos se escudan en el poder que les confiere un ejercito para perpetuarse en el poder.son alimentados por las masas ignorantes.el grupito que gobierno vive como reyes.

  4. Raquel
    Hace 12 años

    Esto es conversacion no PACTO, raton degenerado que la historia te va a castigar primero por judas y traicionar a Arnoldo, luego por ladron con los cenis, luego por pactista y siempre por HP.

  5. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Ideay?? Ya empezó el pleito de perros por los huesos pues?? Eso es lonormal entre los politicos criollos. Carroñeros, puñaleros, coimeros, etc.

  6. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    A Don Eduardo Montealegre y su combo no les gusta joderse en las calles haciendo una verdadera oposicion, ahi es el teatro del liderazgo que se gana , no tomando cafe, gaseosa, sandwich en la Asamblea, con los impuestos de todos los honrados trabajadores que cumplidamente pagan.HAY QUE HACER UNA SOLA OPOSICION PERO EN LAS CALLES.

  7. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Mucho había dilatado la supuesta unidad de los liberales disidentes del PLC, recordemos que ese pli esta compuesto por restos de diferentes liberales, es decir son recortes de otros recortes, sin embargo todos esos monos quieran ser dueños del circo, todos se desviven por que Daniel los llame a la secretaria y recibir sus bendiciones, aunque parezca grosero es es la pura realidad, pero deben de entender que el dueño del circo lo escoge el presidente y no la supuesta oposición

  8. jonh
    Hace 12 años

    En realidad nada se tiene que negociar, tenemos que exigir que se haga un cambio total en el CSE, donde todos los que lo integran son ladrones comprados de daniel & familia… Tenemos que exigir que las proximas elecciones sean limpias y transparentes..
    Salgamos a las calles en protestas civicas para demostrar a este tirano que el pueblo, el verdadero pueblo no quiere saber nada de el..

  9. Celso Castillo
    Hace 12 años

    Esa es la foto de Montealegre entregando la balija… y Bajandose los pantalones… Ya que se separen los que no quieran repacto… y no se llenen de suciedad… que aca despues se van a pasar las cuentas como ya se pasaron a politicos que no supieron jugar a ser consecuentes con sus discursos….

  10. Yoshua
    Hace 12 años

    Hagan bancada grande o chiquita ya nadie los sigue por huaqueros y saqueadores de las riquezas de nuestro país , el PLI-MRS ya esta enterrado por su mismas decisiones,decisiones que ellos decidieron hacer en el 1990-2006, que en ves de ayudar a mejorar provocaron desmejoria en el pais,ya no cuenta todas las patadas de ahogados que den, ya Nicaragua esta cansado de empresarios políticos corruptos como montealegre y aleman.

  11. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    En que daña escuchar lo que tenga que decir el Bachi si nos tiene amarrados de patas y manos? Este es el momento de escucharlo. El Bachi sabe que su mina de oro (Chavez) no va pa largo y que por ende su futuro es bien incierto y hasta negro. No sean brutos y no comiencen con intereses personales que divida mas la oposicion. No aprenden!! Si hubiesemos ido juntos (MVE + PLC) no estariamos en las que estamos, ah?? pero el gordo insistia en Rizo para mantener el control.

  12. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El inconstitucional quiere a cualquier costo legitimizarse lo cual es imposible de lograr, mientras tanto en su afán de lograrlo podría aceptar que gente honesta ocupe una buena parte de las posiciones claves del CSE, CSJ y los otros poderes del estado. Dejen trabajar al ratón Montealegre que a lo mejor logra que el inconstitucional reconozca que con gente como Roberto Rivas jamás va a convencer a nadie que él no opera a través de empleados altamente corruptos.

  13. fernando
    Hace 12 años

    ¡Hagan lo que hagan están acabados para siempre!. El pueblo está cansado de la politiquería de estos fracasados; ni siquiera son gente inteligente o capacitada, puede que tengan algún título universitario de entre ellos pero “lo que natura no dá, Salamanca no lo presta”. Es totalmente obvio de que lo que caracteriza a esta gente es el oportunismo, la mediocridad y la total falta de verguenza, como en los casos de Montealegre , Alemán y otros, que insisten en permanecer visibles.

  14. SARA CORTEZ
    Hace 12 años

    pues el gobierno y la bancada del fsln estoy seguro que esta dispuesto a dialogar con el pli pero que contradictorio la gente del pli tanto que criticaron cuando el plc dialogo con el fsln y que hablaron tanto del pacto ahora son ellos los interesados en dialogar

  15. cesar m
    Hace 12 años

    como siempre ortega busca y logra la estrategia de hechar a pelear a los opositores para dividirlos y estos babosos caen en la trampa de ortega. todos los que se oponen, son los que quieren cargos y no les han ofrecido algun hueso.

  16. SARA CORTEZ
    Hace 12 años

    pues la verdad que no veo conveniente el cvambio total de los magistrados y tanto que eduardo habla que habia que cambiar a todos los magistrados del cse para beneficio propio algo que nunca va a lograr y ahora hasta la misma gente del pli no creen que no sea conveniente el cambio total de los magistrados del cse

  17. Oscar Montealegre
    Hace 12 años

    Que queremos? Ir a las elecciones con Roberto Rivas de presidente para después llorar o fortalecer la democracia con un buen CSE. Un pacto es necesario, la oposición debe aprender a lograr acuerdo de los requisitos necesarios para pacto: 1) Cambiar a todos los miembros actuales.

  18. nic_505
    Hace 12 años

    Un operado del corazon, dilata más o menos 6 meses en recuperarse, porque daniel no negocia con otro maniki del pli, si no que solo con edduardo. sera porque es un reo politico?

  19. Julio
    Hace 12 años

    Existe mucho interes en que estas alianzas entren pugna y poder favorecer al presidente ilegal de turno; bien se dice que para conocer mejor al enemigo tienes que llegar a el y de esta forma combatirlo, mientras no se vuelvan a repetir los pactos nefastos (Aleman_Ortega) todo me parece normal; la oposicion como fuerza de trabajo y defensora de los mejores intereses del pueblo tiene que estar a la vanguardia en la vida nacional. Y como dicen por ahi sin pararle bola a rumores daninos en gestion.

  20. Dylan
    Hace 12 años

    Esperemos unos dias mas y veremos que el MRS se va a separar, todos son lagartos y quieren tener todo ahi se vera quien tiene mas poder entre ellos, quien es el manda mas, MRS vs PLI sera muy interesante ver el resultado final de esta contienda

  21. Dylan
    Hace 12 años

    A como dije dias atras ya estan peleando por poder, esa es su debilidad el poder y cuando huelen puestos importantes eso los hace pelear y en pocos dias veremos como se rompe esa alianza de partidos oligarcas

  22. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Hombre y seguimos con lo mismo. Primero dejen ver con q llega EM y después hagan sus críticas. Si va buscando su salvavidas entonces q le caiga la zopilotera, mientras tantos demosle el beneficio de la duda. No creo q cometa los mismos errores de AAL, seria llover sobre mojado. Si no escuchamos sus propuestas no sabemos q hay en este diálogo. No gritemos porque no nos dejan hablar, mejor aprendamos a oir y a ver q pasa. Creo q EM es un tipo decente y limpio. No critemos ante de tiempo.

  23. Todos contra Ortega
    Hace 12 años

    Por la actitud de Montealegre (que obviamente obedece a su temor de perder su inmunidad por el asunto de los CENIS) se puede sacar en conclusion que no se ganaria mucho ya que cambiariamos de un gobierno de “izquierda totalitaria” a un gobierno “clasista” de derecha. El pueblo no habria ganado nada! Se cambiaria un “caudillo por otro caudillo”.!

  24. Merkel
    Hace 12 años

    Ni fe, ni fa, de mi parte divorciense, lloren, ladren.

  25. hagan acciones violentas
    Hace 12 años

    en vez de estar haciendo infantilismo o payasadas, mejor hagan la operacion chanchera II, ya que ni la bancada de los 26 les hace mella a los corruptos orteguistas que tienen robado 63 diputaciones y con ese robo se sienten los amos y senores, asi que estar pensando en bancadita, que es como sacarle la lengua a un lagarto mejor hagan mas concreto que haga reaccionar al delincuente que usurpa el poder. al fuego agua y a los delincuentes plomo. con los delincuentes no se dialoga, se les somete

  26. fultp
    Hace 12 años

    Señores Diputados del PLI, sean mas inteligentes, no le sigan el juego los orteguistas, que solo tratan de dividirlos. Pichen su propio juego, busquen el dialogo entre los partidos y grupos de la oposicion gobiernista para lograr la UNIDAD en torno a un plan de gobierno. Dejen que Daniel se enrede en su propia maraña.
    Depongan sus interese partidarios y personaistas y luchen por los intereses de la Nacion. Consoliden y depuren sus propios partidos o sino organicen nuevos partidos.

  27. Manuel Contreras
    Hace 12 años

    Ya viene el negocio, ya vienen los cañonazos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí