14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo brindó conferencia de prensa, con el subsecretario Adjunto de Estado de la Oficina Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de EE.UU., William Brownfield, LA PRENSA/AFP

Presidentes analizarán seguridad

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dialogará el próximo viernes con sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre asuntos limítrofes y de seguridad, informó una fuente oficial.

ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dialogará el próximo viernes con sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre asuntos limítrofes y de seguridad, informó una fuente oficial.

La reunión de los tres gobernantes, cuyos países comparten el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, se celebrará en San Salvador, según indicó la Casa Presidencial en un escueto comunicado que no precisa más detalles.

Lobo, quien ejerce la presidencia “pro témpore” del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Funes y Ortega no asistieron el sábado pasado a la Cumbre que se celebró en Guatemala con la participación del presidente de ese país, Otto Pérez, y los gobernantes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Al respecto, Lobo explicó a periodistas que él, Funes y Ortega no acudieron a la reunión porque hubo un cambio en la agenda de la Cumbre, en la que Pérez retomó el tema de su iniciativa de la despenalización de la droga, lo que no comparte el gobernante hondureño, pero dice estar abierto a escuchar.

El Salvador, Honduras y Nicaragua estuvieron representados en la reunión de Guatemala por otros altos funcionarios.

Los asistentes acordaron en la cita discutir la creación de una corte penal regional que se encargue de los casos de narcotráfico en una nueva reunión, en una fecha aún por definir.

También convinieron en analizar la posibilidad de exigir a los países consumidores de drogas, principalmente a Estados Unidos, el pago de compensaciones económicas por cada cargamento de drogas que sea incautado a los narcotraficantes en territorio centroamericano y por la destrucción de los cultivos de amapola y marihuana.

Política presidentes seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí