14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retirados del PLC no quieren ser

Cabildean para sacar a Alemán

Los miembros del Movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), informaron que iniciarán una serie de visitas a los convencionales del partido en todos los departamentos del país para hacerles ver que el 29 de abril, día de la Gran Convención, es la oportunidad para renovar toda la dirigencia del partido o para ir a la destrucción total del mismo.

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=”Empiezan preparativos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El vocero del PLC informó que ya se nombró una comisión para organizar la Gran Convención que será dirigida por Susana Rodríguez y Socorro Reyes quienes a su vez organizarán las diferentes comisiones.
Señaló que están visitando los diferentes departamentos para dar a conocer las propuestas de la reingeniería del partido, reformas a los estatutos y elecciones municipales.

[/doap_box]

Los miembros del Movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), informaron que iniciarán una serie de visitas a los convencionales del partido en todos los departamentos del país para hacerles ver que el 29 de abril, día de la Gran Convención, es la oportunidad para renovar toda la dirigencia del partido o para ir a la destrucción total del mismo.

El exdiputado José Pallais dijo que desde ya están trabajando en cada departamento para que los convencionales reciban el mensaje y asuman compromisos. Tanto Carlos Noguera como Pallais señalaron que las luchas internas se vienen dando desde hace mucho tiempo en el partido y afirman que han tenido éxito.

Por ejemplo Pallais mencionó que lograron detener la reforma constitucional que el presidente Daniel Ortega necesitaba para lanzar su candidatura. “Gente del partido ya la tenía arreglada con Daniel Ortega, ya estaba la propuesta de reforma hasta suscrita y firmada y se había negociado en la Corte Suprema de Justicia, pero dijimos ‘no cuenten con nosotros’ y se paralizó”.

Hasta ahora no mencionan listas de candidatos para ocupar los cargos directivos del PLC, sin embargo se menciona a Noguera como candidato a presidente, mientras que en el grupo que aún apoya a Alemán se menciona a María Haydée Osuna.

Miguel Rosales, vocero del PLC, negó que en las visitas que también están realizando Osuna ande haciendo campaña a su candidatura y celebró que los disidentes estén haciendo sus propias propuestas.

Política Alemán Cabildean archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvia
    Hace 12 años

    Ya era hora de sacar. Al Gordo ladron

  2. memo
    Hace 12 años

    Por la boca muere el pez, dice un refran. Hasta ahora están hablando estos políticos criollos. Ya todo estaba consumado por el PLC, antes de las elecciones (otro pacto). Como creerles que con la reingeniería se pueda desarrollar un partido serio, democrático, sin negociaciones por debajo de la mesa, de personas que velen por el bien de la nación, y que no sean tan egoístas (solo pensando en sus intereses personales).
    Como se parece la clase política criolla sin importar ideologías.

  3. Dios es amor
    Hace 12 años

    Ese señor es loco (dón Arnoldo), ya se hubiera ido el solo.. le pasa las del sembrador .. se convence que en tierra de lotosales, es decir tierra de barro no crece ni la mala hierva y el se sigue sembrando, el viejo torpe..

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Mientras Aleman este de por medio, siempre va a estar tratando de
    revivir el cadaver de su PLC. El en lo que piensa es en los millones de
    ingreso indicto:La devolucion de los millones gastados en campaña, una vez que pasen las elecciones. Mas la huaca que tiene en Panama
    eso sin olvidar los repactos con el otro ladron:Ortega. Por eso es la
    mancuerna, para seguir ordeñando la teta del estado que da muchos
    millones legales o ilegales, porque el tambien es devoto de los despo
    jos, de despojar.

  5. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Que es eso de calbildear, Arnoldo el pueblo lo sacó de la jugada por entregarle el poder a Daniel. ¿qué van a cabildear? él está automáticamente FUERA

  6. jose reyes
    Hace 12 años

    las bases apoyamos a arnoldo porque el nos visita no como estos que hasta ahora piensan ir a visitarnos.

  7. hasta ahora se dan cuenta
    Hace 12 años

    esta gente habia estado ciega debido a que estaban en sus puestos muy tranquilamente, ahora se dan cuenta que arnoldo ha usado al partido para sus fechorias y quiere seguir sacandole el ultimo jugo, no importandole ninguno de ellos mas que su familia tenga una seguridad economica y politica

  8. miguel
    Hace 12 años

    Señores tercos, x q se viven matando por las tres letras de ese partido politico, si el verdadero creador fue el Sr.RAMIRO SACASA y el Sr.PEDRO J QUINTANILLA,ambos fueron ex pulsados del P L N, igual como hicieron con los q quicieron llevar al P L C como la bandera de la oposicion, estos traidores q hoy dicen luchar x ese partido y sacar al ladron de aleman,estos mismos fueron los q apollaron y se aliaron con el mismo aleman para ex pulsar a MONTEALEGRE del plc y muchos mas, fuera tambien ello

  9. fultp
    Hace 12 años

    Los convencionales del PLC tienen la responsabilidad historica de salvar al PLC de su muerte. De ellos depende eliminar a Arnoldo del PLC o enterrarlos junto con el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí