14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuelitos sanos y fuertes

De igual forma expresó que cuando las personas envejecen pierden masa muscular y, con ello, la fuerza y la capacidad para realizar tareas de la vida diaria.

Carla Torres y Javier Poveda

La fuerza y vitalidad con los años se van y ya no quieren regresar. Después de los 40 años perdemos el ocho por ciento de masa muscular. Después de los setenta perdemos el quince por ciento por década, esto se debe, generalmente, a la carencia de proteínas en nuestra alimentación, aseguró el geriatra o especialista en ancianos Clemente Zúñiga.

De igual forma expresó que cuando las personas envejecen pierden masa muscular y, con ello, la fuerza y la capacidad para realizar tareas de la vida diaria.

INDEFENSOS

Zúñiga expresó que algunas veces se tiene la idea equivocada al pensar que la masa muscular sirve solamente para tener más fuerza física.

No obstante, “esta es súper importante en el metabolismo de la glucosa, sirve para tener nuestros límites de azúcar en la sangre adecuadamente, también es fundamental en la capacidad que tenemos para combatir diferentes enfermedades”, dijo el académico.

También explicó que existe un equilibrio entre la cantidad de músculos que formamos y la cantidad de músculos que destruimos, después de los 70 años este balance se pierde y empezamos a perder músculo sin formarlo nuevamente.

Datos reflejan que la pérdida de masa magra afecta casi al treinta por ciento de los adultos mayores de 60 años y al cincuenta por ciento de los mayores de 80 años.

Espectáculo sanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí