14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Bien conectado!

Ver la parte de atrás de una televisión nueva es como ver un mapa de Europa Oriental de mediados de la década de los noventa, siempre está en estado de flujo.

Sam Grobart /The New York Time


Ver la parte de atrás de una televisión nueva es como ver un mapa de Europa Oriental de mediados de la década de los noventa, siempre está en estado de flujo.

A continuación un mapa para navegar a dónde va cada cable.

USB

Una conexión de datos a menudo utilizada para conectar un “dongle” inalámbrico capaz de enlazar la TV con la red residencial de Wi-Fi. Una vez colocado, la TV puede convertirse en una “TV inteligente” que muestra contenido de Internet.

HDMI

El estándar actual para vídeo y conexiones de audio de alta definición. Los cables HDMI envían vídeo de alta definición y sonido envolvente al mismo tiempo.

VÍDEO COMPUESTO

Es la conexión más básica y de menor fidelidad, por lo cual puede conectar equipos viejos como videocámaras o consolas de juegos. El vídeo compuesto se localiza al lado de las salidas estéreo, no lo confunda con entradas de Componentes.

EXLINK

Esta función es usada en algunas televisiones Samsung, la conexión permite ajustar el ángulo de ciertas televisiones montadas en la pared usando el control remoto de la TV.

LAN O ETHERNET

Este es un conector que se enchufa como cable de teléfono, aunque es un poco más grande. Usado para conectarse a redes de área.

AUDIO ÓPTICO

También conocido como Toslink, este estándar usa cables de fibra óptica para transmitir audio de alta calidad desde la TV hasta un “soundbar”, un sistema de teatro en casa o un amplificador.

COMPONENTE

Los cables de Componente se dividen en tres —rojo, verde y azul—, y cada uno transmite parte de la señal de vídeo y son solamente para ello, así que se requiere una conexión de audio para poder escuchar.

ENTRADA DE PC

También conocido como conector VGA, es una forma de conectar una computadora portátil a la televisión.

SALIDA DE AUDIO

También conocidos como entradas RCA, estos ubicuos puertos son rojos o blancos, para representar los canales izquierdo y derecho de una señal estéreo.

Tecnología conectado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LUIS LOZA
    Hace 12 años

    apoyo el comentario de Mario, lo que se interpreta es que como todos nuestros prestadores de servicios técnicos les interesa que no sepamos para que siempre los estemos buscando para que nos hagan las conexiones.

  2. Mario Sandino
    Hace 12 años

    De nada sirve que den los nombres, deberian de poner fotos de los inputs para que la gente los identifique.

  3. link120
    Hace 12 años

    Solo un tonto, compraría un aparato sofisticado como estos televisores y no leer el manual. 🙂

  4. Carlos Velasquez
    Hace 12 años

    Creo que no se trata de ser tonto o no leer el manual, simplemente que los que no tenemos conocimientos tecnicos nos cuesta un poco entender todo eso…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí