14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Invierten US$3.2 millones en Chinandega

Chinandega estrenó el martes el Hotel Los Portales, con estilo colonial, una inversión privada familiar nicaragüense de 3.2 millones de dólares, que ejecutó Teodoro Picado y su esposa María Torres de Picado.

Saúl Martínez

Chinandega estrenó el martes el Hotel Los Portales, con estilo colonial, una inversión privada familiar nicaragüense de 3.2 millones de dólares, que ejecutó Teodoro Picado y su esposa María Torres de Picado.

El cóctel de bienvenida la noche del martes contó con la presencia de autoridades notables, empresarios y productores.

El hotel, de dos plantas con 3,400 metros cuadrados, tiene capacidad para un centenar de personas en las 36 habitaciones. Es parte del complejo Plaza Real, vecino al restaurante Rostipollos, Pizza María y la tienda tecnológica de occidente a cargo de Movistar.

Silvia Olivas, gerente del hotel, dijo que la sala de conferencias, con capacidad de hasta 300 personas, puede dividirse en dos salas herméticas para eventos simultáneos.

[doap_box title=”Los Portales ofrece:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

19 habitaciones sencillas.
07 habitaciones dobles
01 habitación especial para discapacitados.
01 junior suite.
05 apartamentos máster suite, de dos habitaciones cada uno.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • US$60-70 varía el precio de las habitaciones en Los Portales. El primer precio es el de las sencillas y el segundo de las dobles.

[/doap_box]

El hotel está ubicado a 300 metros al norte de la rotonda Los Encuentros, Monumento al Trabajador. Es el sitio perfecto para los viajeros, a poca distancia del distrito financiero y comercial de la ciudad.

Además, tiene amplia vista del complejo volcánico Chonco-San Cristóbal y a los paisajes que ofrece la vía Panamericana, circunvalación del sector periférico este de la ciudad.

RETO PARA EL DESARROLLO

Durante la inauguración, los inversionistas compartieron su deseo de aportar al desarrollo económico de Chinandega.

“El objetivo fue dar una opción a Chinandega y nos motiva la categoría de cinco estrellas, único en los departamentos después de Managua. Esta es una ciudad industrial con la fortaleza de turismo creciente, frecuentes llegadas de profesionales, asesores y técnicos. Nicaragua es un país que crece en turismo, de economía pujante”, mencionó María Torres de Picado.

En el hotel se generan 75 empleos directos, entre la parte administrativa, recepción cocina, mantenimiento, camareras, ama de llaves, conductores, servicio de limpieza y vigilancia.

Desde la terraza se observa la piscina ecológica, provista de sales, amigables con el medioambiente. En el complejo hotelero está el bar La Taberna; gimnasio, amplio parqueo y se establece el ahorro de energía.

Se prevé en los próximos días el servicio de renta de vehículos. La bendición del local estuvo a cargo del sacerdote Francisco Solórzano.

TURISMO INCREMENTA

Enrique Gasteazoro Montealegre en la inauguración dijo que la inversión en el hotel Los Portales le causaba satisfacción. “Porque se consolida el boom del turismo, este es un hotel de clase mundial”, mencionó.

La licenciada Raquel Suárez, representante de un organismo internacional, consideró al hotel una belleza en un momento en que la región está en pleno desarrollo.

Para el promotor turístico Luis Vanegas, el hotel es un foco de atracción dentro del destino turístico chinandegano.

habitaciones sencillas. habitaciones dobles habitación especial para discapacitados. junior suite. apartamentos máster suite, de dos habitaciones cada uno.

Economía Chinandega hotelera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emir
    Hace 12 años

    Ya le abrieron la boca a los sandinistas con esa inversion, no vaya hacer que se las quiten con cualquier pretecto, como lo han hecho con otras inversiones nacionales y extranjeras.

  2. La Nica
    Hace 12 años

    Ojala que los Sandiladrones no vayan a decir que el Hotel fue construido en terrenos del Estado y que por lo tanto le pertenece a ellos, ya que fue una inversion muy jugosa, que en mi humilde opinion deberian de haberlo mantenido el costo en secreto, porque todo lo que huele a dolares los sandiladrones lo olfatean y se lo comen tambien. Como Nicaraguense que soy les deseo la mejor de las suertes, Nicaragua necesita inversionistas tanto nacionales como extranjeros para que nuestro Pais progrese.

  3. Pobres Ricos
    Hace 12 años

    Lo cierto es; Que tienes que estar “Picado” para invertir en Nicaragua”.. (si el hotel se le antoja ala Chamuka, te lo quita Hernan Estrada)

  4. rigoberto
    Hace 12 años

    Dios les bendiga su hotel,y que tengan muchos exitos con el,al aumentar o dar trabajo a mas hermanos nicaraguenses.Nicaragua necesita inversionistas para pujar la economia.

  5. La Gran Chinandega
    Hace 12 años

    Chinandega una ciudad que crece con su gente y la capacidad de emprendedores de sus inversionistas locales , orgullo de la patria grande universal Nicaragua.

  6. Luis
    Hace 12 años

    Excelente noticia, felicidades a todos los chinandeganos por el desarrollo que están alcanzando. Fijo que próximamente visitaré esta ciudad que poco a poco gana la atención del turista. Felicidades

  7. El Markes de Korinto
    Hace 12 años

    Muy Lindo El Hotel, Ojala No Se Lo ROben Diciendo Que Las Tierras Son Del Estado, y Sale Un Comandante Premiado Que Nunca La Dieron Nada, Como El Sr; Aden Pastora, Duen~o de un Complejo Turistico, Robado a La Empresa Privada,

  8. Edwin
    Hace 12 años

    Que buena noticia. Que bueno que Chinandega vaya prosperando poco a poco con centro comercial, hoteles de muy alta categoria. Bendiciones y felicidades por su nuevo proyecto a los propietarios. Ojala y este desgobierno no se lo robe, porque estos sandinistas no pueden ver algo bueno, porque y se lo quiren robar, que desgracia de gente estos sandias. Saludos!!!

  9. Janeth Laguna
    Hace 12 años

    ¡Que bueno es saber que existen buenos ciudadanos en nuestro pais y que aportan por la mejoria del pueblo chinandegano. Es una leccion para nosotros los leoneses que solo vivimos peleando y no se hace nada por nuestro querido Leon Santiago de los caballeros.

  10. Thelma Sanchez
    Hace 12 años

    Construyen un edificio con arcos y ya es de estilo colonial. Porque la gente no se informa antes de decir tonterias. Recuerdo que cuando se iba a inagurar plaza familiar en carretera a masaya dijeron lo mismo. Una construccion con arcos y techada con tejas no la hace de estilo colonial. Otro ejemplo de esto es Granada. La venden como ciudad colonial y no puede serlo pues quedo en ruinas tras el incendio de 1856 y su reconstrucción data después de este año. Que mania de querer dar gato por lie

  11. Marisol
    Hace 12 años

    Podria la señora Torres de Picado darle unas lecciones de como vestirse a la Murillo? asi es como se visten las damas con clase. Buena suerte con su empresa!!

  12. GEROLAMO
    Hace 12 años

    Esta senora PARECE TENER CLASE Y CULTURA para bestirse… pero la ROSARIO MURILLO no latiene, pues es una GITANA parece que LEE LAS CARTAS…

  13. COPERNICO
    Hace 12 años

    QUE BUENO… pero se me hace que estos tendran que someterse a las exigencias de ORTEGA & MURILLO por que si no lo hacen se lo pueden CONFISCAR! No olvidemos que esto mismo hace HUGO CHAVEZ el loco presidente Venezolano. Y esto mismo hizo Ortega en el pasado. Pero esperamos que estos empresarios tengan el valor de defender con DIGNIDAD lo que les pertence.

  14. DOUG MAYORGA
    Hace 12 años

    Me encanta ver una familia digna y esforzada, asi como ellos hay miles de nicaraguenses exitosos que les gustaria invertir en nuestro pais, pero desafortudamente no existen reglas de juego claras para desarrollarlo Es el momento de que la familia nicaraguense nos reconociliemos , malos y buenos, y salgamos adelante porque las futuras generaciones nos las demandaran. Felicidades a esta gran familia chinandegana…si en algo le pueda servir en la Camara de Comercio de las MInorias en Miami,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí