14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas vivirán “La Hora del Planeta”

El sábado 31 de marzo los lugares céntricos de Managua se apagarán por una hora, a partir de las 8:30 p.m. De forma simultánea, unos 135 países del mundo, incluyendo Nicaragua, se unirá a “La Hora del Planeta”.

José Denis Cruz

El sábado 31 de marzo los lugares céntricos de Managua se apagarán por una hora, a partir de las 8:30 p.m. De forma simultánea, unos 135 países del mundo, incluyendo Nicaragua, se unirá a “La Hora del Planeta”.

Con esto pretenden concienciar a la población sobre el cambio climático, según señaló el ambientalista Kamilo Lara.

Aunque la campaña no ha tenido una fuerte difusión en el país, ya algunos ambientalistas han hecho un extenso llamado a los nicaragüenses para que participen de esta actividad, ya sea apagando las luces de sus hogares o bien desconectando los aparatos eléctricos que no están en uso.

“Cualquier acción de ahorro vale la pena que sea vista”, dijo Milton Camacho, ecólogo.

Nacionales La hora del planeta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 12 años

    Me parece muy bien….pero que ocurre con aquellas empresas que contaminan el ambiente???…que pasa con todas las sustancias altamente cancerigenas y contaminantes que son vertidas a rios y lagos?….el plastico nos inunda managua y que hacemos???….me parece que mas que sumarnos a algo internacional debemos hacer una camapana en la ninez a no botar la basura plastica y reciclar..la coca cola deberia pagar algo por el reciclaje de botellas….y algunos en vases deben ser reusados.

  2. el cán
    Hace 12 años

    La concientización ambiental debe estar dirigida, sobre todo, a los adultos para que estos se la transmitan a sus hijos. en las calles a cada momento se mira a un ADULTO tirando cualquier tipo de basura a la calle y muy poco a niño. da verguenza que un adulto dé este tipo de ejemplo a un niño, aquí los adultos somos los más indeseables x nuestro medio ambiente. Los adultos somos los culpables de nuestra Nicaragua churequita.

  3. Marcia
    Hace 12 años

    En Nicaragua hay siempre esa solidaridad! siempre permanecen largas horas de solidaridad cualquier dia en cualquier hora.

  4. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Cual es la diferencia? Anteayer estuvieron apagados casi todo el pais por problemas con Fenosa, o es que tambien estaban observando la Hora del Planeta??? Parece que Nicaragua la observa muy a menudo con su reelegido presidente anticonstitucional.

  5. Barbs
    Hace 12 años

    Se dice que todo puede comenzar incluso con un ganito de mostaza. Así que, esto es solo el comienzo de diferentes campañas para concientizar al resto en el cuido, no solo del medio ambiente en nicaragua, sino del planeta. Ésto es solo una aportación más al planeta, nuestro granito de mostaza a la causa; nuestra aportación para el medio ambiente en nicaragua va poco y sí se ven cambios.. al menos los niños son más concientes de eso. Cuidado y son ellos los que educarán a los adultos!
    .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí